Barnes & Noble cierra el año con complicaciones

Humberto Cadena

07:26 | Martes 30 de Diciembre 2014

La empresa ha anunciado su separación de Microsoft haciendo un pago de 125 millones de dólares más un pago con acciones
Especial
Desde el 2007 había trabajado en conjunto con el gigante Microsoft

La reconocida cadena de librerías Barnes & Noble está cerrando el 2014 con algunos conflictos, donde el más importante es su separación del gigante Microsoft con quien había firmado un contrato para el desarrollo de aplicaciones especiales para su Nook y los teléfonos y tabletas que funcionaban con sistema de Microsoft.

La compañía de libros, discos y otros productos más anunció que comprará el 16.8% de las acciones de Microsoft en Nook Media LLC con un costo promedio de 125 millones de dólares en efectivo y acciones ordinarias.

Cuando Barnes & Noble lanzó su Nook se sintió listo para competir con los grandes como Amazon.com y Apple con sus iPads, pero con el paso del tiempo se daría cuenta de que ese mercado no era nada sencillo de conquistar enfrentando importantes pérdidas económicas.

Después de haber hecho el anuncio de su separación de Microsoft será total en el transcurso de 2015, las acciones de Barnes & Noble tuvieron una importante baja que se suma a la reducción que presentó en el segundo trimestre de este año con un 19 por ciento menos.

Tags: