Visa EU: 7 mitos sobre obtenerla

Eder Corona O.

12:41 | Martes 30 de Diciembre 2014

Para algunas personas tramitar este documento resulta un proceso complejo, pero ¿en verdad es difícil obtenerla?
Especial
Se cree que es necesario tener mucho dinero para acceder a una visa estadounidense

¿Cómo obtener la visa estadounidense? Muchas personas se hacen esta pregunta cuando contemplan viajar a Estados Unidos y varias creen que se trata de un proceso complejo, difícil de concretar.

Acceder a una visa de no inmigrante es relativamente sencillo si se cumple con los requisitos solicitados por las autoridades norteamericanas.

Expresamente se pide a los solicitantes, que demuestren su capacidad para solventar un viaje a los Estados Unidos, así como lazos que los obliguen a regresar a su país de origen, en este caso México.

Algunas personas pecan de confiadas y creen que por tener estudios –pero no trabajo- podrán acceder al visado estadounidense.

Otras son aprehensivas y ven más obstáculos para obtener el documento, de los que realmente pueden surgir durante el trámite.

Vive USA te comparte los 7 mitos más comunes relacionados a tramitar la visa para viajar a Estados Unidos.

¿Tienes alguna otra duda sobre tramitar la visa para viajar a Estados Unidos? Puedes compartirnos tus opiniones en nuestras redes sociales de Facebook o Twitter.

También te puede interesar:

El ABC para tramitar la visa de EU

Pasaporte mexicano: 7 tips para agilizar el trámite

¿Y el de México? Los pasaportes más bellos del mundo

1. Necesito ser millonario. No necesariamente: es suficiente tener ingresos fijos y un trabajo formal que ayude a demostrar el flujo constante de dinero al bolsillo. Muchas personas con situaciones modestas han tenido su visa.
0
2. Me hacen un gran cuestionario. No todos los cónsules hacen excesivas preguntas a los solicitantes; en ocasiones los encuentros no duran más de tres minutos. Depende de cada situación.
1
3. Necesito tener una cuenta en el banco. Es uno de los mitos más arraigados y aunque se necesite demostrar ingresos, no es necesario tener cuentas bancarias.
2
4. Aunque no trabaje me la otorgan. No, es difícil que la otorguen si no se cuenta con un empleo, a menos que sean menores de edad. Incluso personas con licenciaturas terminadas, pero desempleadas han sido rechazadas para darles una visa.
3
5. Debo llevar muchos papeles. Tampoco es cierta esta creencia. La embajada específica los documentos que podrían ayudar a obtener el visado, pero no es necesario llevar todos los que se ocurran, sino los más contundentes.
4
6. Tengo que ir muy arreglado a la embajada. Aunque se sugiere ir de manera presentable, no es necesario llevar joyas o accesorios ostentosos. Los cónsules aprecian mayormente el rostro de los solicitantes.
5
7. Comprar boletos de avión ayuda. Para nada, un boleto de avión para viajar no garantiza la obtención del visado, así que no hay que hacerlo.
6

Tags: