Comercio de México y EU aumentó en 2014

Humberto Cadena

09:48 | Miércoles 31 de Diciembre 2014

Cifras oficiales revelan niveles récord en el intercambio comercial de este año entre los socios comerciales del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica
Especial
El crecimiento económico de Estados Unidos permitió este 2014 cifras récord en el comercio bilateral

Las exportaciones de productos estadounidenses a sus socios comerciales de México y Canadá registrarán este año cifras récord, informó el Departamento de Comercio.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática reveló que al mes de noviembre, México registra este año un incremento de 6.3 por ciento de sus exportaciones no petroleras a Estados Unidos.

En los primeros 11 meses del año, la balanza comercial de México reporta cifras deficitarias de 2 mil 695 millones de dólares.

De acuerdo con un estudio de la Agencia de Estadísticas del Departamento de Transportes de Estados Unidos, este año se ha registrado un crecimiento de 8.2% del intercambio fronterizo de mercancías.

El intercambio comercial de Estados Unidos con sus socios comerciales del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (Nafta) suma 102 mil millones de dólares, lo que refleja el fortalecimiento de la economía estadounidense.

Otra estadística reveladora es que el valor de las mercancías intercambiadas en las fronteras del Nafta ha superado el valor de los mil millones de dólares por siete meses consecutivos.

De acuerdo con las cifras oficiales, los principales medios de transporte de las mercancías en el comercio regional se han realizado, de mayor a menor volumen, a través de camiones, ferrocarril, embarcaciones y aire.

Asimismo, el producto que ha tenido mayor volumen de comercio este año entre Estados Unidos y México ha sido la del sector de maquinaria eléctrica.

Vive USA te comparte otros datos sobre la actividad comercial entre México y Estados Unidos.

La vía terrestre fue el principal medio de transporte en el intercambio de mercancías entre México y EU durante 2014.
0
El traslado marítimo de mercancías fue el segundo medio de transporte entre México y EU.
1
El traslado aéreo ocupó el último lugar entre los medios de transporte del comercio bilateral México-EU.
2
La principal categoría de productos comercializados entre México y EU fue la de maquinaria eléctrica.
3

Tags: