El efecto Frozen en el turismo y Disney World

Denisse Vergara

07:46 | Jueves 01 de Enero 2015

La película ha revolucionado hasta los parques de diversiones
Especial
El castillo de Cenicienta es 'congelado' por Elsa

Frozen no sólo fue una de las películas más taquilleras de Disney, sino que continuó su reinado todo el 2014 consiguiendo recaudar millones de dólares con los personajes de Elsa y Anna al frente.

Los personajes de la fría película han sido insertados en diversos espectáculos y shows, en la serie de televisión 'Once Upon a Time', un show sobre hielo, la venta de disfraces y demás mercancía como muñecas, ropa y juguetes.

Sin embargo, su influencia más destacable se nota en los cambios que ha producido a los parques de diversiones de Walt Disney World, donde las niñas y niños hacen filas de hasta 6 horas tan solo para poder tomarse una foto con la princesa Anna y la reina Elsa.

Además, después de más de 25 años, el viaje en bote de Epcot será eliminado y en su lugar se construirá la nueva atracción de Frozen. Y en la sala de Noruega, que al principio albergó a los personajes pero fue demasiado pequeño para la demanda, ahora se conservan imágenes y la historia de objetos que inspiraron la cinta.

El cambio más relevante es el que se ha hecho al desfile televisado de Navidad de los parques de Disney, y que este año se convirtió en la Navidad Frozen donde sus personajes se unieron al cortejo rodeados por esquiadores y cortadores de hielo del reino de Arendelle.

Asimismo, en las noches, Elsa es la encargada del espectáculo principal en el Castillo de Cenicienta, donde congela el icónico inmueble acompañada por un número de juego de luces, el nuevo show se llama 'A Frozen Holiday Wish'.

Entre otras actividades, también se puede construir un muñeco de nieve, cantar las canciones de la cinta y comer un pastel de zarzamoras azul mientras caminas por el parque de Disney.

Así que si deseas disfrutar de una aventura congelada, no dudes en visitar los parques de Disney World, mientras los personajes de Frozen sigan ahí.

Vive USA te preparó una galería de lo que te espera en Disney World y el efecto que Frozen ha tenido en el mundo.

También te podría interesar

Disney contará con una nueva atracción “Frozen”

Magic Kingdom sube de precio: 99 dólares por día

Video: show de luz y sonido en casa de EU

Todo inició cuando la reina Elsa y la princesa Anna fueron incluidas en el pabellón de Noruega en Epcot, sin embargo, la demanda fue tal que tuvieron que moverlas.
0
Elsa y Anna fueron trasladadas al pasillo de las princesas en Magic Kingdom.
1
Ahora Elsa congela el Castillo de Cenicienta todas las noches.
2
Acompañada por supuesto de Anna, Kristoff y Olaf.
3
Y forman parte todos, junto a esquiadores de Arendelle, del desfile de Navidad de Mickey.
4
En Noruega, se ha registrado un 60% de incremento en la búsqueda de vacaciones hacia este nórdico paraje.
5
La fortaleza de Arkeshus fue inspiración para crear el castillo de Elsa y Anna y el puerto Arendal fue el que inspiró el nombre del reino.
6

Tags: