Demanda United Airlines a joven de 22 años

Denisse Vergara

07:57 | Viernes 02 de Enero 2015

El genio de la computación creó un sitio que permite obtener boletos de avión más barato
Especial
Las aerolíneas y agencias de vuelo en línea están molestas por lo que este sitio puede ocasionar a sus ventas

Un chico neoyorquino llamado Aktarer Zaman creó el sitio Skiplagged que ayuda a los usuarios a comprar boletos a un menor precio con un truco denominado 'ciudad escondida', lo cual molestó a la aerolínea United Airlines y al sitio Orbitz, quienes ya presentaron una demanda.

La idea general es pagar un boleto de avión que tenga una escala en tu destino final. Por ejemplo, quieres viajar a San Francisco, así que compras un vuelo que vaya de Nueva York a Lake Tahoe, con una escala en San Francisco, de esta manera, te bajarías del avión en tu destino sin tomar el siguiente vuelo.

Por supuesto, esta opción sólo funciona con pasajeros que no hayan documentado maletas, puesto que estas serían enviadas al destino final, deberán cargar con equipaje de mano.

De esta manera no siempre se obtiene un precio más bajo, pero en muchas ocasiones sí, por lo cual se está volviendo tan exitoso.

En la demanda, se alega competencia injusta y que se está promoviendo un tipo de vuelo estrictamente prohibido, por lo que solicitan una indemnización de 75 mil dólares.

A lo cual Zaman aseguró que él no recibe ningún beneficio económico del sitio y que sólo está ayudando a los viajeros a obtener mejores precios y exponer la ineficiencia de los precios de las aerolíneas.

Con información de CNN Money.

También te podría interesar

Pronóstico de vuelos para 2015

¿Cómo encontrar vuelos económicos en línea?

Los 10 boletos de avión más costosos en EU

 

 

Tags: