2016: Tips para que concretes tu primer viaje a EU

Eder Corona O.

06:25 | Domingo 04 de Enero 2015

Vive USA comparte una guía de datos que resultan infalibles para quienes estén interesados en visitar los Estados Unidos durante el año venidero
Especial
Te contamos qué precio tendrá el dólar el próximo año

Viajar a Estados Unidos es una de las experiencias más increíbles, no por nada este país es el segundo más visitado del mundo de acuerdo con el más reciente reporte de la Organización Mundial de Turismo.

El documento informa que en 2014 el país norteamericano recibió a 74 millones de turistas, 4 millones más que el año anterior.

Un importante número de ellos proviene de México como muestran cifras de 2013 publicadas en El Universal y que afirman más de 14 millones de mexicanos viajaron en ese año a la Unión Americana.

¿Por qué es atractivos visitar este país? Porque como Vive USA lo ha demostrado en numerosas ocasiones, cuenta con actividades para todos los gustos: opciones clásicas tipo Disneylandia, propuestas para adultos como las fiesta de piscina en Las Vegas o destinos únicos estilo Nueva York o Miami.

En 2016

Para quien contemple viajar a la Unión Americana el próximo año le sugerimos revisar ciertas tendencias como qué precio tentativo tendrá el dólar en 2016 así como los eventos más importantes que se realizarán en el mencionado país.

Visa. Te recordamos que el precio de la visa estadounidense para mayores de edad es de 160 dólares aproximadamente, es decir 2 mil 720 pesos.

Pasaporte. El costo del pasaporte mexicano para mayores de edad tiene un precio variado de acuerdo con la vigencia que se necesite: mil 070 pesos, mil 475 pesos y 2 mil 265 pesos por tres, seis o diez años respectivamente.

Cotización dólar: De acuerdo con pronósticos hechos por especialistas, el precio del dólar podrá mantenerse en 16 pesos durante todo 2016.

Ciudades más accesibles. Las Vegas, Tampa y Orlando son las ciudades más económicas para los turistas en Estados Unidos así que podrías considerarlas para tu primer viaje.

Opciones de reducir costos. Vive USA ha publicado previamente artículos sobre cuándo es el mejor momento para comprar boletos de avión y encontrar precios más bajos. También te sugerimos revisar opciones de hospedaje más accesibles que los tradicionales hoteles.

¿Qué más te gustaría saber sobre viajar a Estados Unidos? Puedes compartirnos tus dudas en el espacio para comentarios ubicado al finalizar este artículo.

También te puede interesar:

Las 10 trampas para turistas en EU

5 errores turísticos que debes evitar en EU

 

 

 

Tags: