Accidentes de avión: 7 cosas que debes saber

Eder Corona O.

07:56 | Lunes 05 de Enero 2015

Los accidentes aéreos ocurridos recientemente obligan a concientizar sobre la importancia de seguir medidas de seguridad
Especial
¿Sabes cuál es el porcentaje de sobrevivencia en estos incidentes?

¿Qué hacer si un avión se accidenta?  Esta interrogante puede llegarnos a la mente cuando pensamos viajar, y aunque no lo parezca, existen detalles que pueden ser muy útiles en caso de algún siniestro.

Viajar en avión es muy seguro actualmente, sin embargo la combinación negativa de diversos factores puede ocasionar accidentes.

En 2014 dos accidentes aéreos estuvieron relacionados con su desaparición mientras volaban sobre zonas marítimas.

El primero ocurrió el 8 de marzo cuando un avión de Malaysia Airlines desapareció durante un trayecto que incluía volar sobre el mar del sudeste asiático; aún se desconoce el paradero de la aeronave que transportaba a 239 pasajeros.

Otro incidente trágico se suscitó el 28 de diciembre cuando un avión de la empresa Asia Air desapareció de los radares mientras volaba sobre las costas de Indonesia. El avión fue encontrado dos días después en el fondo del mar; 162 personas viajaban a bordo.

Probabilidades en EU

De acuerdo a un artículo publicado en CNN Estados Unidos, hasta julio de 2013 habían pasado cuatro años sin que se registraran pérdidas humanas provocadas por accidentes aéreos.

En ese tiempo más de 3 mil millones de personas habían viajado en avión y fue sólo hasta 2013 cuando una nave de Asiana Airlines tuvo un accidente al momento de aterrizar en el aeropuerto internacional de San Francisco y en el cual fallecieron dos adolescentes.

Vive USA te comparte más datos relevantes sobre accidentes de aviones, algunos relacionados a acuatizajes.

Con información de Live Science.

También te puede interesar:

Las 19 cosas más raras dejadas en un avión

Los sucesos más extraños ocurridos en aviones

15 alarmantes secretos sobre viajar

1. Tasa de supervivencia. El 95% de quienes se ven envueltos en accidentes de avión sobreviven, indican cifras del Buró Nacional de la Seguridad en el Transporte de Estados Unidos.
0
2. Ropa ideal. La ropa holgada puede ser estorbosa si es necesario evacuar una nave pues podría atorarse; si es necesario evacuar el avión en medio de la noche o en un clima frío, será mejor haber abordado con ropa abrigadora.
1
4. Sandalias no. Al igual que con la ropa, esta instrucción ayuda mucho al evacuar: los pies están mejor protegidos con zapatos completos si las personas se enfrentan a incendios o vidrios rotos.
2
3. Zapatos adecuados. En una emergencia es necesario correr ágilmente, lo cual no es fácil si se llevan zapatos con altos tacones o de soporte débil como pantuflas.
3
5. Tiempo importantísimo. Los 90 segundos después de que ocurrió un accidente son los más importantes: si se mantiene la calma y se evacua ágilmente, las probabilidades de supervivencia son mayores.
4
6. Asiento idóneo. Expertos indican que los asientos ubicados detrás de las alas del avión, ofrecen un 40% más de supervivencia que los colocados en el frente. Se recomienda elegir los asientos del pasillo y cercanos a las salidas de emergencia.
5
7. Revisar cinturón. Mucha gente entra en pánico y se vuelve incapaz de desabrochar su cinturón de seguridad, por ello es conveniente saber cómo manipularlo. Gente fallecida fue encontrada con este dispositivo de seguridad puesto en algunos accidentes.
6

Tags: