Ruta 61: La Autopista del Blues

Humberto Cadena

16:11 | Lunes 05 de Enero 2015

Missouri, Mississippi, Tennessee y Luisiana son los estados que conforman la ruta histórica que fue cuna del blues y el jazz
Especial
Este recorrido significa un viaje único en América

La Ruta 61 es una legendaria carretera que recorre 2 mil 300 kilómetros desde Wyoming, Minnesota, hasta Nueva Orleans, Luisiana, que es conocida como la “Autopista del Blues”, un recorrido altamente recomendable para los amantes de la música estadounidense.

En cada pueblo que cruza la Ruta 61, se pueden encontrar vestigios de la época dorada del blues, en todos los rincones de bares, restaurantes y hoteles.

Para tomar esta ruta, es recomendable volar a St. Louis, Missouri, rentar ahí un vehículo o un servicio turístico, y recorrer el trayecto hasta la ciudad de Nueva Orleans, Luisiana.

En un viaje de 5 días se pueden visitar las ciudades más emblemáticas del blues, a través de este camino que fue trazado sobre lo que fue el “Camino Real” que los españoles utilizaron desde St. Louis, Missouri, hacia el sur.

Los principales puntos de interés de la ruta son: En Missouri, St. Charles, Howardville, St. Genevieve y Kirckwood; en Mississipi la ruta toca las ciudades de Dockery, Clarksdale y Redwood; en Tennessee es obligada la visita a Nashville; y en Luisiana las paradas son Baton Rouge y Nueva Orleans.

Existe una sociedad de la ruta del blues en Estados Unidos que se encarga de conservar el camino, así como de organizar festivales, conciertos y homenajes.

La ruta del blues se centra sobre las zonas donde se asentaron los franceses procedentes de Quebec, siguiendo los afluentes del Mississippi desde Canadá hasta Luisiana.

En esta zona del sur de Estados Unidos se gestaron diferentes grupos étnicos y raciales que trajeron la herencia que hoy es parte del folclor de la región.

Con el apogeo de la esclavitud nacieron expresiones musicales que convirtieron a Missouri, Tennessee, Mississippi, Luisiana y sus alrededores en la cuna del blues y el jazz.

Vive USA te comparte algunas imágenes de las ciudades que podrás encontrar en este recorrido.

También te puede interesar:

Los maratones más relevantes de EU

El efecto Frozen en el turismo y Disney World

Los eventos más sexys para gozar en 2015

Dockery Farms, en Mississippi, fue una legendaria plantación de algodón, y cuna de célebres músicos como Charlie Patton y Robert Johnson.
0
The Gateway to the Blues, en Tunica, Mississippi, es un centro turístico que presenta exhibiciones para los amantes de la música.
1
La llamada Autopista del Blues inicia en Memphis, ciudad natal del legendario cantante Elvis Presley.
2
Letrero ubicado en Memphis donde se hace un recuento de los músicos más famosos que han pasado por la región.
3
El Clarksdale, Mississippi, se encuentra el cruce de las autopistas 61 y 49, al que se refiere la canción Crossroad Blues de Robert Johnson.
4
En el mes de agosto el poblado de Clarksdale, Mississippi, celebra un festival anual con los mejores exponentes actuales del blues.
5
La Ruta 61 recorre los estados bañados por el río Mississippi desde Missouri hasta Louisiana, a lo largo de 2 mil 300 kilómetros.
6
The House of Blues es uno de los centros de espectáculos más emblemáticos de New Orleans.
7
Nasvhille, Tennessee, es conocida como la ciudad de la música por su importante industria discográfica.
8
Una figura de la música blues es conocido como el Rey del Delta Blues y fue oriundo de Greenwood, Mississippi.
9

Tags: