Hawái te da razones para escapar del frío

Humberto Cadena

08:03 | Martes 06 de Enero 2015

Con paquetes vacacionales a partir de los 25 mil pesos por persona, las islas de Hawái ofrecen opciones ecoturísticas y de actividades al aire libre
Especial
Las islas de Hawái ofrecen opciones de entretenimiento para todos los gustos

Una opción que ofrece Estados Unidos para escapar del invierno son las islas de Hawái, donde se encuentra una amplia oferta de actividades al aire libre, deportes acuáticos, rutas ecoturísticas y culturales.

Hawái es un archipiélago creado por la actividad volcánica del Océano Pacífico hace miles de años; las principales islas son Niihau, Kauai, Oahu (donde se encuentra la capital Honolulu), Molokai, Lanai, Kahoolawe, Maui y la Gran Isla del volcán Kilauea.

El principal aeropuerto internacional de Hawái es el de Honolulu, el cual es accesible con mayor facilidad desde los aeropuertos de Los Ángeles o San Francisco.

Diferentes operadoras de viajes ofrecen paquetes a partir de 25 mil pesos por persona en estancias de 3 noches, con hotel y vuelo incluido.

Hay una gran diversidad de playas, con arenas blanca, negra y verde, aguas cristalinas y bahías de bajo oleaje, o bien playas con algunas de las olas más desafiantes para practicar el surf.

Waikiki es una de las primeras opciones para iniciar la experiencia hawaiana, con arenas blancas y una amplia oferta hotelera.

La mayor industria de Hawái es el turismo, pero por su localización estratégica entre los continentes americano y asiático hace que también sea destino de negocios.

En la costa norte de Maui, conocida como “playa tiburones” por los surfistas, se registran olas de hasta 18 metros de altura. También en Peahi (que en el idioma local significa olas), se encuentran algunas de las olas más grandes del mundo.

Papalokea es la playa de arena verde que tiene ese color gracias a cristales esparcidos por las erupciones volcánicas.

El archipiélago también ofrece un recorrido cultural que incluye el Centro Cultural Polinesio, en la isla de Oahu, para conocer más sobre los ocho pueblos tropicales de la Polinesia.

Vive USA te comparte algunas imágenes de este paradisíaco destino.

El color de la arena verde se debe a los materiales minerales esparcidos por la actividad volcánica.
0
Uno de los volcanes más activos del mundo se encuentra en la Gran Isla, la mayor del archipiélago hawaiano.
1
La playa de Punaluu es una playa con arena negra debido a los escurrimientos de lava en la Gran Isla.
2
Waikiki ofrece a los visitantes arenas blancas y escenarios marinos en azul turquesa.
3
La infraestructura hotelera de Waikiki es la más importante del archipiélago, a sólo unos minutos del aeropuerto de Honolulu.
4
Hawaii es uno de los principales destinos mundiales del surf gracias a las olas de hasta 18 metros que se generan en áreas como Peahi.
5
Honolulu es la ciudad más grande de Hawái con una población de unos 400 mil habitantes.
6
Ubicado en el Océano Pacífico, Hawái es accesible a través de los aeropuertos del estado de California, o bien a través de cruceros.
7
El aeropuerto de Honolulu es el principal punto de arribo para los turistas en Hawái.
8

Tags: