¿Por qué es difícil hacer amigos en EU?

Denisse Vergara

18:06 | Martes 06 de Enero 2015

El choque de culturas, idioma y estilo de vida pueden ser grandes obstáculos para crear amistades
Especial
Aunque es complicado, siempre hay estrategias y formas de hacer amigos

No importa de dónde seas, siempre será complicado hacer amigos cuando se encuentra en el extranjero y Estados Unidos es más complicado en algunas ocasiones.

Hacer amigos es parte esencial cuando vives en otro país, es lo que te da un cierto sentido de pertenencia y de integración ya sea en la escuela o en el trabajo, pero a veces el idioma y la cultura resulta intimidante, lo que dificulta las relaciones.

Además, como latinos tenemos un lazo más fuerte y unido con la familia y los amigos, así como relaciones de muchos años, por lo que resulta complicado aceptar que en EU son un poco más 'fríos' y con relaciones más cortas y sobre todo frágiles.

Asimismo, las relaciones y las amistades cambian dependiendo en qué parte del país vivas, en el Norte y el Este, por ejemplo, el ritmo de vida es más laboral y se mueve con demasiada agilidad, mientras que en el Sur y en la costa Oeste se respira un ambiente más relajado y más abierto para la interacción.

Las relaciones sociales en la Unión Americana, por lo general, giran en torno a la carrera y aficiones, la religión y los antecedentes culturales de cada persona.

Finalmente, es cuestión de adaptación, sin perder la identidad, para crear amistades verdaderas y duraderas.

Vive USA te preparó estos 5 tips para hacer amigos en EU.

También te podría interesar

Cerveza y ejercicio al mismo tiempo

Actividades sólo para hombres en EU

7 pasos para disfrutar al máximo tu posgrado en EU

Sé puntual: Si algo puede molestar a los estadounidenses es la impuntualidad, la tolerancia es de 10 minutos máximo en reuniones laborales o escolares y 15-20 minutos en fiestas.
0
Aprende un nuevo hobby: La cultura de EU es adepta a crear un club o reunión de personas afines a un tema, es el lugar perfecto para conocer personas con tus mismos gustos.
1
Aprende de deportes: Los estadounidenses viven y respiran los deportes, aprende sus reglas, sigue los juegos, ve a los estadios y practica una actividad, no hay mejor lugar para conocer gente.
2
Aprende su lenguaje coloquial: Sobre todo si estás por debajo de los 35, te ayudará a relacionarte de forma más casual.
3
Convive con estadounidenses tanto como con latinos: El peor error es cerrarse a un solo grupo étnico, la diversidad es uno de los fuertes de EU, así que aprovéchalo y crea verdaderas amistades.
4

Tags: