Google Car, una realidad en California

Humberto Cadena

08:11 | Martes 06 de Enero 2015

Los ingenieros de la empresa tecnológica presentaron el prototipo de su carro autónomo, con volante, pedales y faros delanteros, que será probado en las calles
Especial
Se espera que en 2015 el auto recorra las calles de San Francisco

El proyecto de Google y su auto autónomo está cada vez más cerca de las calles y carreteras del mundo. Este vehículo, que ahora incluye volante,  pedales, acelerador y freno, cumple con las exigencias impuestas por las autoridades de tránsito de California, Estados Unidos.

El vehículo redondo, gris con blanco, está diseñado sin las herramientas básicas de un carro normal, pero al tener que cumplir con la reglamentación, posee controles removibles y temporales requeridos para que una persona dentro del auto pueda detenerlo en caso de una emergencia.

Además del volante y los pedales, uno de los principales cambios respecto del que se había mostrado en mayo pasado, es que cuenta con faros delanteros reales. Vale destacar que la idea original de los ingenieros era fabricar un auto inteligente con la menor cantidad de elementos posible.

El equipo de Google a cargo del vehículo continuará probándolo en una pista privada en California, donde revisa su conducción entre luces de tráfico y zonas de construcción simuladas. La empresa tecnológica está interesada en lanzar un programa piloto para sus automóviles en los próximos años.

Los carros de Google usan 64 láseres que escanean a 360 grados, una cámara y datos del GPS para generar un mapa de lo que le rodea para manejar con precaución.

Hasta el momento se había trabajado en diferentes prototipos, cada uno diseñado para probar diferentes sistemas de conducción autónoma. "Ahora hemos puesto todos los sistemas juntos en este primer prototipo funcional", escribió el equipo a cargo en la red social Google+.

Además, la empresa con sede en Mountain View, California, busca socios de la industria automotriz, para que en vez de convertirse en un fabricante de vehículos, trabaje en conjunto para el lanzamiento de sus autos autónomos al mercado.

Google es solo una de las muchas compañías que están desarrollando automóviles sin conductor. Universidades y empresas automotrices como BMW y Mercedes trabajan en vehículos similares.

Tags: