7 Formas de pagar los estudios en EU

Denisse Vergara

07:15 | Domingo 11 de Enero 2015

Si quieres viajar debes ser creativo para buscar los financiamientos adecuados
Especial
El dinero suele ser el principal obstáculo para estudiar en el extranjero

Estudiar en el exterior es una de las experiencias más enriquecedoras que tiene un ser humano, es por esto que tanto el gobierno como instituciones educativas buscan apoyar a los jóvenes para que lleven a cabo este intercambio cultural.

Menos del 10% de los estudiantes actualmente forman parte de programas de estudio en el extranjero, y una de las razones principales es debido a los altos costos que esto implica para el estudiante y para las familias.

El promedio al semestre de costos supera los 17 mil dólares, por lo que es un freno para muchos jóvenes, sin embargo, no hay por qué descartar la idea y trabajar en buscar otras oportunidades y recursos con los que se pueda finaciar el viaje.

Estos son 7 tips que te podrían ayudar a pagar los estudios en el extranjero.

Con información de Yahoo Travel

También te podría interesar

5 ventajas que los hijos tienen al estudiar en EU

5 preguntas básicas antes de estudiar en Estados Unidos

Evítalo: estudiar en EU con visa de turista

 

1. Con ayuda de tu universidad: Algunas escuelas tienen programas dedicados a apoyar a los alumnos que quieren estudiar fuera, así solicita una beca e infórmate.
0
2. Trabaja a distancia: Busca un empleo en tu ciudad donde puedas trabajar a distancia, desde tu destino de estudio, así no infligirás ninguna ley y podrás tener ingresos fijos.
1
3. Enseñar otro idioma: Los programas de intercambio donde mientras tú le enseñas a otros tu idioma aprendes otro. Busca becas relacionadas al idioma.
2
4. Haz una fiesta de despedida: Y en vez de regalos o comida y bebida, pide que lleven dinero que estás recaudando para tus estudios en el extranjero.
3
5. Encuentra un patrocinio: Encuentra un empleo que te haga el patrocinio de tus estudios en otro país, a ellos les conviene tener gente en la compañía actualizada y cada vez más preparada.
4
6. Becas especiales: Acércate a instituciones como el Conacyt para obtener becas para licenciatura y posgrado.
5
7. Busca empleos eventuales: Si tu plan es enfocarte en los estudios, busca esos empleos de unas cuantas horas y que te pueden ayudar a recaudar un poco de dinero.
6

Tags: