Timos en compras hechas en EU

Eder Corona O.

07:00 | Jueves 15 de Enero 2015

Han ocurrido casos de personas que supuestamente han sido estafadas por comprar en supermercados
Especial
Una mujer se aventuró a comprar una iPad y se llevó un chasco al llegar a casa

Viajar para ir de compras a Estados Unidos es una excelente idea, pero hay que ser cuidadosos con las circunstancias en las que se desarrollan las compras.

Aunque la mayoría de los establecimientos formales cuentan con medidas de calidad efectivas, han ocurrido sucesos que cuestionan el servicio de algunas compañías.

Por ejemplo, en diciembre de 2014 se dio a conocer que un hombre fue timado supuestamente por comprar en una tienda Walmart ubicada en Denver, Colorado.

Igor Baksht pagó 399 dólares por una consola de videojuegos tipo Xbox, que regalaría a su sobrina, sin embargo cuando llegó a casa descubrió que la caja donde debería haber estado el dispositivo, estaban dos bolsas llenas de piedras.

El hombre regresó inmediatamente al supermercado, sin embargo ahí le comentaron que como no tenía manera de comprobar el intercambio de consola por piedras no podrían devolverle su dinero.

iPad de mentira

En 2012 una mujer que se detuvo a cargar gasolina en Arlington Texas, fue interceptada por un hombre que le ofreció una iPad a cambio de 200 dólares –el precio en ese momento era de 800-.

Jalonta Freeman accedió a la transacción y entregó el dinero, sin embargo cuando llegó a su casa y lo abrió, descubrió que le habían dado solamente un espejo rectangular.

Aunque la mujer llamó a las autoridades poco se pudo hacer para encontrar al vendedor pues la compra se realizó en un ambiente informal.

Así que conviene ser cuidadoso con la mercancía que se adquiere en locales formales y evadir aquellos informales.

Vive USA te comparte una galería previa con las tiendas que los turistas más aprecian cuando viajan a Estados Unidos.

Con información de The New York Daily News y N4G.

 

1. Tiffanys. Para comprar joyas esta es una de las opciones más clásicas.
0
2. Hershey. Los amantes del chocolate encuentran una amplia parafernalia en estos establecimientos.
1
3. M&Ms. Una de las tiendas que más gustan a los turistas por su colorido diseño.
2
4. Ross Dress For Less. Mercancías con rebajas de hasta 60%, todo un imán para los compradores.
3
5. Marshals. Esta tienda también ofrece varios artículos con descuentos atractivos.
4
6. TJ Maxx. Artículos para el hogar, ropa de marca y hasta dulcería con precios bajos están disponibles en estas tiendas
5
7. NFL. Los amantes del fútbol americano deben visitar forzosamente este negocio.
6
8. Victoria’s Secret. Aunque algunos hombres no toleren este sitio, la mayoría de mujeres son auténticas fanáticas.
7
9. Target. Productos a granel, ropa accesible y una mirada a la amplia gama de productos disponibles en Estados Unidos es lo que ofrece esta tienda.
8
10. Macy’s. En Nueva York está si tienda más grande y encuentras absolutamente de todo, pero si te gusta ahorrar no olvides las secciones donde encuentras mercancía rebajada.
9
11. Toys R Us. Para los más pequeños esta tienda resulta toda una experiencia: juguetes, ropa, y un sinfín de objetos infantiles están disponibles aquí.
10
12. Disney Store. Esta marca también cautiva a los turistas de sitios como Las Vegas gracias a la gama de productos que se encuentran en ella.
11
13. Abercrombie. Un clásico de la ropa americana, con modelos disponibles con mayor anticipación que en otros países y con mejores precios.
12
14. CVS Pharmacy. Una farmacia donde consigues no sólo medicinas: productos de belleza, artículos de descanso y varios dispositivos para monitorear la salud.
13
15. Apple Store. Los lanzamientos de productos provocan que esta tienda tenga numerosas filas de personas, pero en días comunes también suelen estar llenas de fanáticos o curiosos.
14
16. Best Buy. Otra tienda de tecnología ideal para quienes buscan dispositivos a mejores precios que en México.
15
17. Lego. Es increíble la cantidad de gente que atraen estas tiendas, y la manera en que los clientes se maravillan con los productos ofrecidos ahí.
16
18. Barnes & Noble. Libros, discos, películas y otros objetos para los amantes de la cultura.
17
19. Forever 21. Sí, es de ropa pero en algunos casos tienen mejores mercancías que las disponibles en México.
18
20. H&M. Ocurre la misma situación que la tienda anterior: hay más mercancía disponible y precios desde 5 dólares.
19
21. Fry’s. Una tienda más para los amantes de los gadgets, aunque aquí venden artículos de segunda mano pero revisados y reparados profesionalmente.
20

Tags: