FC Barcelona realizará gira por Estados Unidos

Humberto Cadena

10:04 | Martes 27 de Enero 2015

La Junta Directiva del equipo anunció que el primer equipo del Barça realizará la pretemporada en este país y en México
Especial
La última gira que el club realizó en el país fue en 2011

Después de varios años, el club de fútbol Barcelona, ha podido planificar una pretemporada más típica, al aprobar que el primer equipo del Barça realice una gira este verano por diferentes ciudades de Estados Unidos y México.

Sin Copa del Mundo, ni Eurocopa, sólo la Copa América podría afectar la presencia de ciertos jugadores en los partidos de pretemporada, como serían los casos de Lionel Messi, Neymar, Luis Suárez y Claudio Bravo.

La última vez que el Barça viajó a Estados Unidos en verano para una gira fue en 2011, cuando bajo el mando de Pep Guardiola visitó Washington DC, Miami y Dallas para disputar la Herbalife World Football Challenge donde se enfrentó a los equipos Manchester United, Chivas de Guadalajara y América de México.

Además, en esa oportunidad, el equipo que incluyó la presencia de Iniesta, Xavi Hernández, Piqué y Carlos Puyol, visitó la Casa Blanca donde fueron recibidos por Michael Strautmanis, diputado asistente del presidente Barack Obama.

Con esta pretemporada, el FC Barcelona busca una mayor penetración en el mercado norteamericano, tras consolidar su expansión comercial en Asia con nuevos patrocinadores regionales.

Hay que recordar, que por motivos de la Copa del Mundo realizada en Brasil, el año paso no hubo gira de pretemporada y el Barça sólo disputó algunos amistosos por Europa; en la anterior, viajó a Tailandia y Malasia con el mismo fin.

La Junta Directiva también ha comunicado que el FC Barcelona ha firmado un acuerdo con la empresa israelí de nuevas tecnologías Kibo Mobile Tech Ltd por tres años. El acuerdo es global con la excepción de Japón.

También te puede interesar:

Snacks sorprendentes de estadios en EU

12 fotos que demuestran lo sensacional de la F1

Los maratones más relevantes de EU

Tags: