10 experiencias “secretas” en Miami

Humberto Cadena

11:11 | Viernes 30 de Enero 2015

Este destino turístico atrae cada año a 12 millones de visitantes quienes viajan por vacaciones o reuniones de negocios
Especial
La ciudad tiene una oferta de actividades olvidadas en las recomendaciones de las agencias de viajes

Es común relacionar a la ciudad de Miami con playas, centros comerciales, parques temáticos y deportes profesionales, pero esta glamorosa zona del sur de Florida guarda algunos secretos para los visitantes que desean introducirse con mayor profundidad a la vida local.

Si estás planeando tu primera visita a este destino turístico, te interesará conocer lugares icónicos como Miami Beach, La Pequeña Habana, el Distrito de Moda, los parques temáticos de Orlando, o nadar en las playas de Key Biscayne.

Pero si deseas experimentar Miami como lo viven sus residentes, ViveUSA te recomienda las siguientes actividades.

1. Disfrutar de la escena local de música jazz. Este tipo de música no es una de las atracciones más representativas de Miami debido a la enorme oferta de salones de baile y centros nocturnos, sin embargo hay varios lugares para disfrutar del jazz en lugares como The Corner, Lagniappe, Magnus Lounge, The Globe y The Chat Noir.

2. Escalada de muros extrema. Una escuela de alpinismo ofrece 7 mil metros cuadrados de muros para escalar y una serie de amenidades que la convierten en uno de los principales gimnasios de su tipo en Estados Unidos; es recomendada para novatos y expertos.

3. Un café en Books & Books. Es la librería local de Florida con 11 establecimientos a lo largo del sur del estado, y con una oferta gastronómica que puedes disfrutar incluso acompañado de tu perro en sus cafeterías amigables con las mascotas.

4. Visitar embarcaciones hundidas. La ruta histórica del Parque Nacional Biscayne ofrece la oportunidad de explorar en lancha los restos de varias embarcaciones hundidas en la zona en los últimos 100 años.

5. Comprar discos a precios accesibles. Sweat Records es una tienda de discos que ofrece precios módicos, memorabilia de los grupos más populares y una amplia selección de CDs y acetatos. También tiene una cafetería que ofrece un menú completamente vegano.

6. El pub de las bandas locales.  Churchill’s no es un establecimiento glamoroso, pues se trata de un bar tipo Pub irlandés que opera desde 1979 y destaca por ofrecer las mejores bebidas británicas como whiskies y cervezas, y claro, lo mejor de la escena musical local.

7. El café intelectual de Miami. Café Demetrio, que cuenta con una atractiva colección de arte, fue la primera cafetería de la zona de Coral Gables, donde se reúne la sociedad cultural de Miami; es común encontrar a poetas, intelectuales y artistas.

8. Una película de arte en la Cineteca de Miami. Los propietarios de este lugar, cuyas salas admiten un máximo de 40 personas, ofrecen previo a cada función una explicación detallada de las películas a proyectarse con datos pocos conocidos de cada filme.

9. Museo de Arte Erótico del Mundo (WEAM). Ubicado en Washington Avenue, este peculiar museo muestra una colección de arte erótico, memorabilia, dijes y una vasta colección de artículos relacionados con el erotismo y el sexo.

10. Una visita al zoológico. Después de que fue prácticamente destruido por el huracán Andrés en la década de 1990, el Metrozoo de Miami fue reconstruido con tal esmero que actualmente se le ubica entre los mejores 10 zoológicos de Estados Unidos.

Con información de Time Out y Not For Tourists.

Más información de viajes en:

www.viveusa.mx

 

Tags: