Guía para convertirte en astronauta de la NASA

Humberto Cadena

15:35 | Jueves 05 de Febrero 2015

La institución recibe solicitudes de candidatos para convertirse en astronautas a través de su página de internet
Especial
México ha sido representado en la NASA por los astronautas Rodolfo Neri y José Hernández

José Hernández y Rodolfo Neri Vela son dos ejemplos de que casi cualquier persona puede hacer una carrera profesional en la NASA: los requisitos indispensables son prepararse académicamente y esforzarse para encontrar la oportunidad.

La agencia espacial de Estados Unidos ofrece los siguientes consejos a los estudiantes que desean convertirse en candidatos para hacer una carrera de astronauta.

¿Qué campo de estudio se debe elegir?

Existen varios campos de estudio que son pertinentes para perseguir una carrera en la NASA. La agencia no recomienda una carrera universitaria específica, sino que sugiere estudiar la materia que más te apasione.

Los astronautas de la NASA provienen de diferentes disciplinas académicas, y sus perfiles pueden consultarse en esta dirección: http://www.jsc.nasa.gov/Bios/

¿Existen restricciones de edad para convertirse en astronauta?

La NASA no pone restricciones de edad para sus candidatos. Los aspirantes a ingresar se encuentran entre el rango de los 26 y los 46 años, y el promedio de admisión es de 34.

¿Es necesario haber nacido en Estados Unidos para solicitar el ingreso al Programa de Candidatos a Astronauta?

No es necesario haber nacido en Estados Unidos para convertirse en uno de sus astronautas, pero sí se requiere contar con la ciudadanía estadounidense. La NASA abre oportunidades para aspirantes con ciudadanía doble y cuenta con acuerdos internacionales con Canadá, Japón, Rusia, Brasil y Europa.

¿A qué universidad se recomienda asistir para ser astronauta de la NASA?

Cualquier universidad con reconocimiento oficial puede emitir un título válido para poder solicitar la admisión al programa espacial.

¿Se requiere experiencia de vuelo?

La experiencia de vuelo no es indispensable, pero sí es valorada por la NASA. El Programa de Candidatos a Astronauta de la NASA requiere 3 años de experiencia profesional relacionada al programa espacial, o el equivalente a mil horas de vuelo en aeronaves comerciales para tener los requerimientos mínimos.

¿Cuánto gana un astronauta de la NASA?

Los salarios para candidatos civiles son determinados por una escala del gobierno federal que se ubica entre los 64 mil dólares anuales como mínimo hasta los 141 mil dólares anuales como tope.

¿Cómo se presenta la solicitud para ser astronauta de la NASA?

A través de su página de internet, la NASA recibe solicitudes de candidatos a astronauta. La agencia espacial recibe miles de solicitudes, pero hasta la fecha sólo 330 personas han sido seleccionadas para volar al espacio.

Vive USA te comparte más datos sobre estudiar para convertirse en astronauta de esta famosa agencia espacial.

Más información sobre estudiar en Estados Unidos:

www.viveusa.mx

 

Tags: