Una app que te ayuda a ahorrar y que Google tiene en la mira

Denisse Vergara

07:54 | Viernes 20 de Febrero 2015

La tecnología ofrece ahorrar por ti dinero que según tus gastos no te hará falta en la cuenta bancaria
Especial
El fundador, Etahn Bloch, creó una app que ahorra sin que te des cuenta.

En recientes encuestas se ha comprobado que una de las razones principales del estrés de los estadounidenses es la situación financiera, sin embargo, en 2013 60 por ciento de la población de entre 18 y 40 años no ahorró ni un dólar.

Un joven empresario creó una aplicación que ayuda a reducir este engorroso hábito, eliminando tanto los procesos con los bancos, así como, para mal, los intereses a favor que estos generan.

La app se llama Digit, y lo que hace es que por medio de algoritmos y todos los datos de las cuentas bancarias, saca un balance promedio de los gastos que cada persona hace al mes y retira automáticamente de la cuenta el dinero que considera no extrañarás.

El dinero se coloca en una cuenta personal en Digit, donde los usuarios podrán retirar su dinero en cuanto quieran. Aunque la aplicación facilita este hábito, tiene la desventaja de no generar intereses de los ahorros, sin embargo, ya están en planes de hacer esta modificación.

Una nueva manera de ahorrar, sin que te des cuenta, y que genera un hábito poco a poco, además de un balance de gastos mensuales.

Con información de Bussines Insider

Más información de negocios en:

www.viveusa.mx

 

 

Tags: