5 tips para adquirir una propiedad en EU

Alfredo Ávalos

16:10 | Miércoles 25 de Febrero 2015

Revisar qué instituciones financieras ofrecen créditos a extranjeros es un consejo de alto valor
Especial
Estados como Texas tienen menos impuestos que Nueva York

Adquirir una propiedad en Estados Unidos puede ser un proceso complicado, especialmente si se requiere de  un crédito para financiar la adquisición.

Para comprar una casa en este estado se recomienda acudir con especialistas en bienes raíces, algunos están enfocados en apoyar exclusivamente a extranjeros.

Acercarse a instituciones financieras para conseguir un crédito monetario es otra sugerencia de valor; algunos bancos –no todos- cuentan con esquemas para personas que no son estadounidenses.

Vive USA te detalla estos consejos y te comparte otros más para que cuando adquieras una propiedad en el estado de la estrella solitaria tu experiencia sea grata.

ViveUSA presenta cinco consejos básicos si desea comprar una propiedad en Texas.

1. Busque asesoría. Existen compañías inmobiliarias especializadas en asesorar extranjero en la compra de bienes raíces. Asegúrese de que la persona de contacto sea bilingüe para minimizar la pérdida de información a la hora de traducir documentos.
0
2. Pida que le den un tour por las áreas que le interesan y que el recorrido incluya ejemplos de diferentes compañías constructoras para que tenga más opciones de comparación.
1
3. Averigüe que bancos en Estados Unidos tienen opciones de crédito para extranjeros. Usualmente un 30% del valor de la propiedad es requerido como enganche. Este preparado para mostrar una verificación de su crédito.
2
4. Considere que el banco le pedirá que abra una cuenta bancaria en una institución americana, además de la compra de un seguro para la protección de la propiedad.
3
5. No olvide los impuestos. Los impuestos a la propiedad varían dependiendo del lugar. Hay estados como Texas donde son relativamente bajos si se comparan con Nueva York o California.
4

Tags: