Becas Conacyt para el extranjero: 7 requisitos básicos

Eder Corona O.

07:00 | Jueves 26 de Febrero 2015

De acuerdo a la dependencia, es imposible pedir una beca sin tener una carta de aceptación escolar
Especial
Algunos requisitos son simples de obtener, otros involucrarían más tiempo

Solicitar una beca para estudiar en el extranjero mediante el Conacyt es relativamente sencillo, sin embargo existe un procedimiento específico para pedir algún apoyo financiero.

De acuerdo a la página de internet de esta dependencia, existen requisitos básicos que todos los solicitantes deben cubrir para pedir una beca dirigida a estudiar en el extranjero.

Algunos son elementales y punto de partida para pedir la ayuda, como las cartas de aceptación otorgadas por escuelas extranjeras.

Ante las características de los requisitos, que a veces involucran citas o trámites, es recomendable  tomar en cuenta el tiempo que implicaría obtenerlos y evitar retrasos en el proceso.

Vive USA te comparte los 6 requisitos básicos que pide la dependencia gubernamental, para solicitar alguna beca.

También te puede interesar:

Becas Conacyt para el extranjero: ¿Qué promedio piden?

El mejor y más famoso internado de EU

Las 24 estrellas más listas de Hollywood

1. Carta de aceptación de la institución donde desea realizar los estudios, es decir una carta que avale la posibilidad de estudiar en sus instalaciones.
0
2. Solicitud debidamente requisitada, formatos complementarios e información requerida en la convocatoria correspondiente. Cada convocatoria tiene sus propios requisitos.
1
3. Constancia de título o grado académico inmediato anterior. Se recomienda ser cuidadoso con el tiempo que toma tramitar este documento a fin de evitar retrasos.
2
4. Certificado oficial de calificaciones que acrediten un promedio mínimo de 8.0. También hay que considerar el tiempo de entrega de este documento.
3
5. Documento oficial que acredite la nacionalidad mexicana, identificación oficial con fotografía y firma (Pasaporte, Credencial de Elector) y de la CURP. Es el requisito más fácil de obtener.
4
7. Tres cartas de recomendación otorgadas exclusivamente por profesores o autoridades vinculadas al desempeño académico del solicitante. Es obligatorio que los documentos lleven la firma de quien los emite.
5
6. 1) En todos los casos, TOEFL con 550 puntos (PBT) (213 versión computadora (CBT), 79-80 versión Internet (IBT)) o IELTS de 6.0, incluso si los estudios se realizarán en algún país de habla hispana.
6

Tags: