Los autos preferidos por latinos en EU

Alfredo Ávalos

07:30 | Lunes 02 de Marzo 2015

Los latinos mencionan entre las cualidades predilectas que sea moderno, sexy, elegante y con una máquina poderosa
Especial
Una de las marcas preferidas por latinos es el Porshe

La población de Estados Unidos está compuesta por una mezcla de diferentes orígenes y razas, por lo que no faltan los estudios que muestran las preferencias de cada etnicidad en cuanto a compras se refiere.

Cuando se trata de autos, hay marcadas tendencias sobre lo que cada grupo prefiere y las cualidades que dominan esa preferencia según el origen del comprador. Y si bien esto no es una regla absoluta, es interesante conocer dichas tendencias.

Esta información permite a las compañías automotrices saber cómo y de qué modo vender sus vehículos en cada grupo, aprovechando los aspectos únicos de cada cultura.

Mientras que los afroamericanos anteponen el precio y los pagos mensuales como una de las principales razones para elegir un vehículo, los latinos se fijan en el prestigio del auto que compran.

Un estudio del diario USA Today, revela que los latinos prefieren las marcas alemanas y japonesas sobre las americanas. Aquellos con más poder adquisitivo optan por Porsche cuando buscan autos de lujo.

 

Tags: