5 razones para vivir en dormitorios de universidadades

Alfredo Ávalos

07:00 | Jueves 05 de Marzo 2015

Es muy común que cuando un estudiante llega a la universidad en Estados Unidos, deje la casa de sus padres y elija vivir en los dormitorios de la escuela
Especial
Este cambio de residencia marca el inicio de la vida independiente

Para los estadounidenses, acudir a la universidad es considerado un rito de entrada a la edad adulta pues marca el inicio de la madurez y con ello viene la independencia y la responsabilidad.

Aún cuando se acuda a la universidad en la misma ciudad, muchos estudiantes deciden cambiar su residencia a los dormitorios de su escuela.

Si estás pensando acudir a una universidad americana, considera las ventajas de vivir en los dormitorios, de las cuales Vive USA te presenta cinco:

1. La proximidad a las áreas de estudio, salones de clase, bibliotecas, áreas de esparcimiento, es quizás la razón más importante para elegir vivir en los dorms, además de que  tampoco necesitas transporte para acudir a clases.

2. La seguridad es otro factor a considerar. Generalmente para entrar a los dormitorios es necesario más de una llave especial, además de que las zonas de dormitorios están monitoreadas 24 horas.

3. Si comparas la renta de un departamento en la ciudad con la de los dorms, pareciera que estos son más caros, pero considera que aquí todas las cuentas están incluidas y en el departamento generalmente no.

4. La limpieza está incluida. Parece un detalle insignificante, pero piensa en el tiempo que se lleva hacer limpieza, este se podría usar para estudiar o diversión.

5. Vivir en los dormitorios de la universidad es una experiencia que ocurre una vez en la vida, aquí tienes la oportunidad de ser independiente sin tener que hacerlo totalmente por tu cuenta.

También te puede interesar:

5 universidades amigables para mexicanos en EU

[email protected] más [email protected] de las universidades en EU

Tags: