Cinco robots increíbles que ya existen

Michelle Kafie

06:30 | Jueves 05 de Marzo 2015

Vivimos en un mundo donde la tecnología ha hecho posible cosas que solo existían en nuestra imaginación.
Especial
Asimo, el robot, ayuda a aquellos que carecen de movilidad completa en su cuerpo

La era de los robots ha llegado y esta aquí para revolucionar al mundo.  Aquí te presentamos los cinco robots más increíbles de nuestros tiempos.

  1. Asimo: Fue creado y diseñado por la compañía japonesa Honda en el año 2000 con aspiraciones de ayudar a aquellos que carecen de movilidad completa en su cuerpo. Asimo realiza acciones humanas como traer café, sujetar y levantar objetos, entender y dar respuestas a ordenes orales e incluso reconocer las caras de diferentes personas.
  2. BigDog: Este robot fue creado en el 2005 para ayudar a soldados. BigDog carga grandes cantidades de peso en zonas complicadas donde se hace difícil pasar con un vehículo. BigDog puede llevar consigo hasta 150 kilos, tiene 50 sensores y utiliza el motor de un gokart.
  3. Kuratas: Es lo más parecido a Iron Man en la vida real, mide 4 metros y pesa 4500 kilos. El robot puede ser controlado desde adentro con un sistema detector de movimientos o, desde lejos utilizando un Smartphone como control remoto. 
  4. Atlas: Creado en el 2013, diseñado para ayudar a los servicios de emergencia en operaciones de búsqueda y rescate. Este robot mide 1,82 metros de estatura y pesa 150 kilos, está hecho para utilizar herramientas gracias a sus articulaciones.
  5. Domo: Es un robot diseñado por MIT para interactuar con humanos y aprender muchos circuitos robóticos y comandos que son muy complejos.
  6. Vive USA te comparte imágenes de estos robots que han sido creados por diferentes escuelas.

Con información de Techtear.

Tags: