¿Por qué algunas personas se aclaran la piel?

Alfredo Ávalos

06:50 | Martes 10 de Marzo 2015

Utilizar químicos para el aclaramiento de la piel se denomina Skin Whitening y es una práctica cosmética a la que recurren muchas personas inconformes con su color de piel
Especial
Inconformes con su color de piel algunas personas recurren al Skin Whitening

La melanina es responsable de la pigmentación de la piel, entra más concentración de melanina más oscuro es el color de la piel.

Lo que ocurre en los procedimientos para el aclaramiento de la piel es un bloqueo de la producción de la melanina mediante la aplicación de productos químicos.

Si bien es un tratamiento común en muchos spas es importante saber que existen diferentes niveles de “limpieza” y que algunos implican el uso de químicos.

Se ha detectado que algunas cremas aclaradoras contienen sustancias nocivas para la salud como esteroides que pueden inhibir el sistema inmunológico y mercurio que puede causar envenenamiento.

Existen tratamientos laser o de microdermoabrasión química que son efectivos y costosos.

Esta técnica cosmetológica es muy controvertida y criticada por considerar que promueve estándares de belleza discriminatorios para las personas de piel oscura.

Se dice que famosos como Micheal Jackson, su hermana Janet Jackson, Rihanna y el pelotero Sammy Sosa, han recurrido a tratamientos blanqueadores de la piel.

Blanquearse la piel es una decisión personal, pero conviene informarse adecuadamente.

Con información de Perry Plastic Surgery Center