El lado más machista de Hollywood

Denisse Vergara

06:55 | Lunes 16 de Marzo 2015

El mundo del entretenimiento tiene en la actualidad muchas diferencias de género en cuanto a participación y ganancias, siendo dominado por hombres
Especial
Las diferencias por género y por raza aún son bastante amplias dentro del medio del espectáculo

La industria del entretenimiento sigue siendo un negocio manejado por hombres, o al menos es lo que las cifras del Reporte de Diversidad de Hollywood dice al respecto.

Y es que, los datos revelan que aún en el siglo XXI los actores hombres superan en 2 contra 1 a las mujeres en papeles protagónicos, y teniendo en cuenta que más de la mitad de la población en EU son mujeres, no se vieron representadas en la pantalla grande.

Algunas de las películas consideradas como protagonizadas por actrices para el estudio están: Gravity, Los Juegos del Hambre y Saving Mr. Banks.

Asimismo, detrás de cámaras la representación femenino también es muy baja con respecto a su contraparte masculina. En ejecutivos en las compañías del medio es un porcentaje de 24 por ciento contra 76 de los hombres.

Guionistas y escritores la diferencia es 13 contra 87 por ciento, y en dirección del 6 contra el 94 por ciento.

Las mujeres son expuestas sexualmente o con ropa reveladora el doble que los hombres en el cine.

Además, los actores mejor pagados ganan más de doble que las actrices mejor pagadas, según la lista de Forbes2014. En suma 419 millones de dólares contra 226 de las actrices.

Y no sólo las mujeres tienen menor participación en la industria, este fenómeno también se puede contabilizar por raza.

Del 81 por ciento de películas vistas por afroamericanos, ninguna tiene protagonistas, reparto o incluso dirección o guión de afroamericanos del medio.

Con los latinos se experimenta algo similar, en 2013 la comunidad latina aportó el 25 por ciento de las ventas en taquilla, sin embargo, 4.9 por ciento de los actores hispanos tuvieron alguna participación con papeles con diálogo en las cintas.

Finalmente, La Academia, encargada de entregar los premios Oscar, está integrada en un 93 por ciento por personas blancas, 76 por ciento son hombre y en promedio tienen 63 años de edad.

Estos son los actores y actrices mejor pagados de 2014.

Con información de Buzz Feed.

Más información de entretenimiento y celebridades en:

www.viveusa.mx

También te podría interesar

Los famosos que no tienen su estrella en Hollywood

Las 24 estrellas más listas de Hollywood

Tags: