¿Cómo recuperar tus impuestos de compras en Texas?

Alfredo Ávalos

07:39 | Martes 17 de Marzo 2015

Los turistas que viajen a este estado pueden recuperar parte del dinero que invirtieron en compras
Especial
Pasaporte y recibos de compra son indispensables para recuperar tus impuestos

Los impuestos a compras tangibles, es decir artículos, no servicios, que serán llevados fuera de los Estados Unidos se pueden recuperar si compruebas que eres un turista internacional.

Es común encontrar en los grandes Malls del estado de Texas, módulos que te ayudan a recuperar el monto de esos impuestos, mostrando tu pasaporte mexicano y demostrando que estas de visita.

Además del pasaporte otros documentos que ayudan en el proceso son tu tarjeta del IFE, la forma I/94 que recibes al entrar al país como turista y los recibos de compra.

El aeropuerto de Dallas Texas, uno de los principales en el país, cuenta con un kiosko localizado dentro la terminal Internacional D, que permite a los viajeros internacionales recuperar sus impuestos de una manera rápida y sencilla.

En el aeropuerto de Houston los módulos se encuentra en las terminales D y E.

Es importante notar que los impuestos a las compras son impuestos estatales, y por lo mismo hay estados que no los regresan. Texas y Lousiana son dos estados que rembolsan a sus visitantes extranjeros el  valor de los impuestos de compra, siempre que cumplan los requisitos.

Otros cinco estados no cobran impuestos al valor agregado, estos son Alaska, Delaware, Montana, New Hampshire y Oregón.  

En la página de internet Tax Free Shopping, encontrarás la lista de lugares en el estado de Texas donde puedes recuperar tus impuestos. 

Tags: