¿Amamantar en el avión provoca incomodidad?

Denisse Vergara

07:41 | Martes 17 de Marzo 2015

El trato que recibió una madre amamantando a su bebé en un viaje internacional hace resurgir el debate
Especial
Conocer las políticas de la aerolínea e ir preparada para amamantar en el avión, te ayudará a disfrutar de un mejor viaje

Durante un viaje internacional una madre no recibió la atención adecuada de la tripulación de vuelo mientras amamantaba a su bebé, e incluso, asegura, le solicitaron cubrirse con una manta.

El tema sobre amamantar en lugares públicos y específicamente, en aviones y aeropuertos, ha levantado comentarios sobre la postura de las aerolíneas ante esta situación y la libertad de las mujeres de alimentar a sus pequeños sin ningún sentimiento de vergüenza o incomodidad.

En este caso, la mujer viajaba de Houston a Vancouver por medio de la aerolínea United Airlines, y estaba amamantando a su bebé a bordo, cuando, según transmitió en su cuenta de Twitter, una de las aeromozas le dio una cobija a su esposo y le dijo 'Ayúdala'.

La mujer reportó el caso ante la aerolínea y expuso su caso en redes sociales donde ha recibido el apoyo de los usuarios y la respuesta de United por la 'frustrante experiencia', según publicó la madre canadiense.

Amamantar en público puede ser todo un reto, pero para evitar cualquier incomodidad, saber afrontar cualquier situación y sobre todo tener intimidad en ese momento, Vive USA te preparó algunos consejos.

Con información de Baby Center y Daily Mail.

Más información de viajes y destinos en:

www.viveusa.mx

También te podría interesar

¿Viajar embarazada? Cuáles son las restricciones

¿Embarazada? Imita el estilo de las estrellas

Tags: