10 joyas turísticas que eran de México

Eder Corona O.

07:02 | Jueves 19 de Marzo 2015

Estas atracciones se encuentran en territorio que originalmente no pertenecía a Estados Unidos
Especial
Centros de esquí y lugares incréibles formarían parte del territorio mexicano

Varias de las atracciones turísticas de Estados Unidos, originalmente pertenecían al territorio que México tenía desde la época colonial, pero que perdió después de su independencia.

Por ejemplo el Gran Cañón del Colorado, famoso por sus espectaculares vistas, está en un territorio que fue cedido a la Unión Americana en 1848 mediante el Tratado de Guadalupe Hidalgo.

California, Nevada, Utah, Arizona, Nuevo México, Wyoming y Texas son los territorios que México perdió, después de la Intervención Estadounidense, conflicto bélico creado por Estados Unidos para extender su territorio.

Por ello es común que en Texas haya regiones con nombres hispanos como San Antonio, al igual que en California con San Francisco, pues originalmente estaban pobladas y controladas por españoles.

Vive USA te presenta 10 atracciones que aunque ahora no son de México, puedes considerar para conocer en tus próximas vacaciones; algunas son únicas en el mundo debido a su belleza y otras forman parte de la modernidad que han desarrollado los estadounidenses.

También te puede interesar:

Vivir en EU: lo que más se extraña de México

¿Y el de México? Los pasaportes más bellos del mundo

 

 

Tags: