¿Por qué aman tanto a los Spurs de San Antonio?

Antonio Meza

07:00 | Viernes 20 de Marzo 2015

Este equipo de basquetbol cuenta con una afición apasionada en San Antonio
Especial
El equipo de Los San Antonio Spurs cuenta con 6 jugadores extranjeros

El equipo deportivo estadounidense de la década, de acuerdo a una votación realizada por una cadena televisiva especializada y que consideró cualquier disciplina son los Spurs de San Antonio.

Conocidos coloquialmente como "las espuelas" este conjunto fue favorito entre los años 2000 y 2010.

Con 5 títulos, las Espuelas son el cuarto equipo con más campeonatos ganados en la NBA (Asociación Nacional de Baloncesto), superados sólo por los Boston Celtics, Los Ángeles Lakers y los Chicago Bulls.  El equipo tiene el porcentaje de triunfo más alto (.740) en la historia, al comparar contrar el resto de la liga.

El equipo tiene una gran atracción mundial.  Aparte de sus triunfos  se destaca por ser el más internacional de toda la liga, ya que cuenta con jugadores de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Italia y Francia.  Con frecuencia, durante la temporada, el equipo patrocina noches culturales donde se reconocen diferentes nacionalidades.          

Cuando visites a San Antonio, no te puedes perder un partido de las Espuelas.  La temporada regular inicia a finales de octubre y corre hasta mediados de abril. 

Los playoffs (postemporada) inician durante los mediados de abril y corren hasta fines de mayo, mientras que la serie de campeonato inicia a principios de junio y puede durar hasta dos semanas.

La sede del equipo es el AT&T Center y los precios de boletos oscilan entre los 15 y 1,000 dólares.  Durante la temporada se ofrecen paquetes que incluyen boletos, alimentos y bebidas bajo el esquema de Spurs Family Nights y Spurs Value Nights de hasta por 25 dólares.  Atender a un partido, es diversión para la familia entera.  

Con información de NBA.

También te puede interesar

San Antonio: 5 razones para que sea tu primera vez en EU

La historia de San Antonio en 10 objetos

El Parque Pearl en San Antonio: One-stop-shop Texano 

 

 

Tags: