Los efectos de salud más comunes cuando vuelas

Denisse Vergara

08:34 | Lunes 23 de Marzo 2015

Volar es todo un reto para algunos, sin contar los daños que puede provocar a tu salud
Especial
Exposición al sol y problemas en el oído son algunas de las consecuencias que volar puede tener en tu salud

Volar se ha vuelto una actividad cotidiana para muchos y en ocasiones, la única vía para conocer nuevos destinos en el mundo, sin embargo, hay daños a tu salud de los que no te has dado cuenta y de los que te deberías cuidar.

Puede sonar alarmante e incluso exagerado, cuando se trata de algo rutinario en la actualidad, pero no está de más tener ciertas precauciones y considerar los efectos que la presión, la exposición al sol y otros peligros pueden ocasionar a nuestra salud.

Los efectos más básicos que sentimos al momento de volar van desde dolor en los oídos, hasta deshidratación y pérdida de fluidos. Incluso la falta de movilidad puede tener una reacción negativa en el cuerpo.

Conoce cuáles son las consecuencias más comunes que tiene volar.

Más información de viajes y bienestar en:

www.viveusa.mx

También te podría interesar

Paranoia y epidemias viajan en avión

¿Qué dice de ti el asiento que escoges en el avión?

Deshidratación: La humedad de cabina de un avión disminuye a un 10 por ciento. Los síntomas incluyen mareos, dolor de cabeza, cansancio, resequedad de la boca, sinusitis, entre otras.
0
Toma suficiente agua y evita el café y el alcohol por sus propiedades diuréticas.
1
Dolor de oído: Se debe a que entra aire en el oído y se expande, lo que ocasiona mayor presión en el canal auditivo, lo cual se acentúa cuando estás resfriado. También puede ocurrir cuando hay turbulencias.
2
Para contrarrestarlo, sólo mastica algo, bosteza o pasa saliva constantemente, esto ayudará a liberar la presión.
3
Falta de oxígeno: Esto puede originar dificultad para concentrarse, respiración baja y dolores de cabeza ligeros. Además, puede tener consecuencias en la circulación y adormecer las extremidades.
4
Para combatirlo basta con caminar por el pasillo del avión cada 30 minutos, viajar con ropa cómoda y, estirar y mover los pies para evitar la hinchazón.
5
Trombosis venosa profunda: Es cuando se presentan y se desarrollan coágulos de sangre en las piernas, provocando dolor e hinchazón. En ocasiones, puede derivar en embolia pulmonar, cualquiera que pase más de 4 horas está en riesgo.
6
Si tienes alguna condición o antecedente relacionado con coágulos debes extremar precauciones, caminar en el avión y usar medias de soporte. Y buscar atención médica si hay dolor en el pecho.
7
Exposición a la radiación: Mientras más tiempo dure el vuelo, y más cerca vuele del Polo Norte, mayor cantidad de radiación reciben los pasajeros. Los porcentajes de cáncer suelen aumentar en viajeros frecuentes según la CDC.
8
Daño por rayos UV: El sol puede afectar a los viajeros, ya que 55 minutos de vuelo equivales a 20 minutos en una cama de bronceado. Es recomendable usar protector solar antes de subir al avión para evitar daños más graves.
9

Tags: