Ahora puedes plantar vegetales en las banquetas de LA

Denisse Vergara

06:44 | Lunes 23 de Marzo 2015

Los residente de Los Ángeles ahora pueden tener jardines de cultivo en las banquetas
Especial
Los jardines de cultivo le darán otra vista a la ciudad y se espera, una mejor alimentación a la población, una más saludable

Después de recibir una multa y una orden de aprensión por plantar zanahorias en una zona verde entre su casa y la banqueta, Ron Finley recibió cobertura mediática y apoyo de activistas comunitarios para hacer de los jardines de cultivo una realidad.

Ahora, Los Ángeles tiene una nueva ley que permite a sus residentes plantar jardines de cultivo en las banquetas de la ciudad.

Y es que en algunos vecindarios de la ciudad californiana son los únicos espacios donde la gente puede plantar frutas y vegetales para consumo personal, a esto Finley le llama 'comida hiperlocal'.

Ya que estos jardines le da a la comunidad del vecindario control sobre su comida y sobre lo que ingieren día a día, haciéndose cada vez más responsables de lo que comen y de su salud.

Además, ayuda a cambiar la vista de las calles, a una más bella y colorida, con ecosistemas saludables y atraer animales como aves e insectos que no existían en la zona.

Su lema es 'Cambia tu comida, cambia tu vida. Cultiva tu comida, salva tu vida', filosofía que compartió en una ponencia con TED.

La ley entrará en vigor el próximo mes.

Más información de negocios en:

www.viveusa.mx

También te podría interesar

10 experiencias secretas en Los Ángeles

Tags: