Tatuajes y más... lo que uno debe saber antes de tatuarse

Begoña

06:48 | Martes 24 de Marzo 2015

Recomendaciones por si uno se quiere tatuar cuando viaje a EU
Begochu
Los tatuajes temporales con pistola de aire son para niños

Durante el 20, 21 y 22 de marzo pasado,  se llevó a cabo la exposición de tatuajes: 12th Slinging Ink Tatoo Expo, en San Antonio, Texas.

Muchos viajeros optan por "tatuarse" cuando salen de su país por razones distintas: marcar una ocasión especial, hacerlo a escondidas de los padres, y/o tener mayores opciones de artistas o diseños.

Los tatuajes no son una práctica nueva en la historia humana.  En los años 300, hombres  japoneses se tatuaban el cuerpo y en Polinesia sus habitantes también lo adornaban con “tataus” (palabra polinesia).  Lo que sí es cierto es que su historia en estados unidos ha sido controversial por ser ligada a otro tipo de prácticas poco convencionales como la de contorsionistas, perforaciones (piercing), espectáculos de suspensión con piel, circo, magia y por problemas de salud como el de Hepatitis B.

La industria de tatuajes ha sido legalizada ya en los 50 estados de la unión americana, siendo Oklahoma el último lugar en hacerlo el 1 de noviembre del 2007.

Los tatuajes se han popularizado gracias a artistas como Ed Hardy, quien gracias a su famosa línea de ropa con diseños de sus tatuajes y famosos como Brad Pitt (con un tatuaje de la momia Ötzi).

Al entrevistar a tatuadores profesionales locales  como Jaime Ruiz, de Iron Bison Tattoo, y Enkayia, ambos opinaron  que se debe investigar bien al artista o negocio que uno va a elegir para tatuarse. Mencionaron que lo más importante es la “higiene”.

Por ejemplo Jaime recomendó las agujas desechables y los contenedores plásticos, que al terminar de ser usados en la piel se tiran a la basura. El objetivo es el evitar problemas de salud como la Hepatitis B, y otras infecciones serias por el contacto directo. 

También hablaron de lo que hay que tomar en cuenta antes de hacerse un tatuaje, que usted pudiera ser susceptible a padecer de “Queloide” (cicatrices abultadas y duras en la piel). Enkaya dijo que hay que evaluar como último si el tatuador seleccionado es un profesional que tiene años de experiencia, y que tiene preparación artística en el medio lo cual resultará en un tatuaje de calidad.  Agregó que algunos artistas no saben dibujar bien, son novatos y tatúan nada más que para hacer dinero fácil.

Por último dijeron que si una persona no está segura o duda de hacerse un tatuaje, hay que pensarlo muy bien.  El costo de un tatuaje podría llegar a los 1,500 dólares, es doloroso y no es sencillo de borrar—el removerse los tatuajes es aún más difícil, duele más y es bastante caro—desde 200 a 1,000 dólares por sesión, y algunos diseños llevan varias sesiones dependiendo del tamaño y otros factores.

Con información de Department of State Health Services y New York Magazine.

Vive USA te comparte una galería de imágenes capturadas durante la más reciente edición del 12th Slinging Ink Tatoo Expo, celebrada en la Ciudad del Álamo.

También te puede interesar:

Remoción de tatuajes, negocio creciente en EU

 

Salón de exposiciones de Slinging Ink Tattoo
0
Artista aplicando tatuaje a un visitante a la Expo
1
Diferentes diseños de tatuajes
2
Aplicación de tatuajes en el brazo
3
Diseños
4
Diseño de tatuajes bastante popular
5

Tags: 

Contenido relacionado: 

Remoción de tatuajes, negocio creciente en EU
7 consejos para el mantenimiento de la piel
Brad Pitt: 5 errores de estilo imperdonables