Cirugía de encías: precio en EU

Alfredo Ávalos

07:00 | Jueves 26 de Marzo 2015

Una sonrisa que muestre demasiada encía puede tener un efecto negativo en la estética del rostro, la buena noticia es que se puede corregir a través de varios tratamientos
Especial
Hasta 8 mil dólares puede costar esta operación en Estados Unidos

Se le llama sonrisa de encía, al exceso de tejido gingival que se muestra al sonreír y que hace que parezca que los dientes son más cortos.

Son varias las razones por las que algunas personas parece que tienen las encías más desarrolladas afectando su sonrisa:

Puede ser por exceso de tejido, si los dientes están cubiertos por un exceso de encía esto los hace verse deformes o más pequeños, aun cuando son de tamaño regular.

También puede ser que el músculo que controla el labio superior sea hiperactivo y se levanta más de lo necesario mostrando más encía de lo normal.

Otra razón puede ser la constitución de la quijada, si la parte superior de la quijada es más protuberante, mayor cantidad de encía estará expuesta cuando abres la boca.

La apariencia ideal de una sonrisa, debe mostrar la menor cantidad de encía, es por eso que algunas personas consideran poco atractiva una sonrisa que muestra demasiado tejido gingival.  

Dependiendo de la causa y la cantidad de tejido que necesite ser removido, la cirugía la practica un ortodoncista o un cirujano dental.

Casos mínimos se tratan con láser en una operación ambulante, en ocasiones habrá de reposicionarse el labio superior o esculpir las encías creando contornos alrededor de los dientes que los hagan verse más atractivos.

Casos complicados requieren de la intervención de un cirujano maxilofacial para reposicionar los huesos de la quijada.

El costo de esta cirugía es de entre 3,000 y 8,000 dólares dependiendo del tipo de tratamiento y de la complejidad del caso, por tratarse de una cirugía estética, la mayoría de los seguros no la cubren.

Con información de Your Dentistry Guide.

También te puede interesar

Cirugía de pérdida de peso arruina papilas gustativas

Senos levantados con nueva cirugía

Más información sobre bienestar

viveusa.mx

Tags: