Pagan a ciudadanos para que usen el transporte público

Alfredo Ávalos

07:05 | Jueves 26 de Marzo 2015

Con el propósito de incentivar el uso del transporte masivo, reducir la contaminación y los problemas de tráfico, la ciudad de Atlanta ofrece dinero a sus residentes
Especial
El objetivo es despejar las autopistas y reducir los contaminantes ocasionados por combustibles

Son muchas las ciudades que sufren de cargas pesadas de tráfico, por ello es normal que las autoridades exploren alternativas para reducir esa situación.

Algunas ciudades como Londres cobran a los automovilistas cuotas extras por manejar en la ciudad durante las horas pico, lo que causa un gran descontento, otras limitan el día en que puedes manejar tu auto, como ocurre en la Ciudad de México.

Una opción novedosa ha sido implementada en Atlanta Georgia, donde se trata de motivar al conductor a que use el sistema de transporte público en vez de trasladarse en autos particulares.

El Gobierno del estado de Georgia a través de la oficina de caminos y peaje ha desarrollado un programa en donde le paga a la gente 2 dólares por cada vez que utiliza el autobús urbano en horas pico, en lugar de su automóvil.

Este dinero se otorga mediante una tarjeta que luego puede ser usada en las carreteras de cuota.

El programa inició en la autopista interestatal 85, y varios de sus accesos, los cuales son muy usados por los automovilistas quienes contribuyen y padecen el tránsito lento.

Para obtener el beneficio, los conductores tienen que tener una tarjeta llamada Peach Pass ligada a su tarjeta de peaje, denominada Xpress.

Atlanta es la primera ciudad en Estados Unidos que trata el tema del tráfico urbano con esta innovadora medida. Otras ciudades como Nueva York, Houston y Los Ángeles  continúan el debate sin resultados visibles.

Con información de Coexist.

También te puede interesar

5 opciones de transporte en EU si no tienes auto

WiFi en el metro de Nueva York

Más información sobre destinos

viveusa.mx

Tags: