Casa Blanca ofrece apoyos a empresarios mexicanos

Michelle Kafie

07:23 | Jueves 26 de Marzo 2015

Información para empresarios extranjeros que quieren poner su negocio en Estados Unidos.
Especial
Rodney Ludema, Economista Principal del Departamento de Estado

El pasado Jueves, 19 de Marzo, se llevó a cabo una reunión informativa en San Antonio, Texas con el White House Business Council (Consejo de Negocios de la Casa Blanca).

En representación de la Casa Blanca, acudió Rodney Ludema, Economista Principal del Departamento de Estado y quien participó en un encuentro para conversar sobre los tratados de libre comercio que Estados Unidos tiene con otros países.

El evento incluyó a empresarios Mexicanos radicados en la Unión Americana que están exportando desde Estados Unidos a cualquier país haciendo énfasis de que cuentan con el respaldo de todos los departamentos de gobierno para que puedan exportar.

Vive USA tuvo oportunidad de conversar con Ludema, quien respondió las siguientes preguntas:

-¿Qué apoyos ofrecen a empresarios mexicanos?

Para empresarios mexicanos que ya tienen su empresa establecida en Estados Unidos, tienen acceso a todos los servicios que recibe una empresa americana. Para quienes apenas van a venir a poner su negocio se les trata de dar todas las facilidades para abrir su empresa.

Existen entidades del gobierno como el Small Business Administration que ayudan a la formación de empresas locales, las certifica para que puedan agarrar contratos con dependencias del gobierno o corporaciones gigantes y les ayuda a recibir financiamiento. También está El Departamento de Comercio para la gente que este interesada en importar o exportar, que te brinda recursos como ser los estudios de mercado de un país.

-¿Qué tipo de negocios buscan apoyar más?

Cualquier negocio que exporte. Es más fácil exportar desde Estados Unidos al mundo que de México al mundo. Los empresarios mexicanos pueden abrir oficinas de exportación en Estados Unidos y exportar de manera más sencilla.

Por ejemplo una empresa que tiene su fabrica en México puede venir a abrir su oficina aquí y dejar su fabrica en México y desde aquí comercializar. Puedes comercializar internamente y esto te beneficia porque las compañías americanas tienen confianza de hacer negocios contigo porque eres una empresa americana, no importa donde produzcas la mercancía y aparte puedes recibir todos los apoyos del gobierno de Estados Unidos para exportar. Pero si vienes de México, y tienes tu oficina en México, te van a tratar igual que a todos los otros países del mundo y vas a tener que competir con ellos, y no tienes tanto apoyo como tuvieras si fueras una empresa americana.

-¿Qué necesitas para ser una empresa americana?

Venir y registrar tu empresa aquí en Estados Unidos y acudir con una entidad del gobierno que te ayude a establecerla.

-¿Cuáles son los requisitos básicos para aspirar a los apoyos?

Tener una compañía, tener por lo menos dos años establecidos, y tener la inquietud de crecer y exportar.

-¿Qué incentivos podrían obtener los empresarios extranjeros?

Los mismos incentivos que pueda tener un empresario local. Las ventajas son enormes pero el requisito número uno es crear tu empresa en Estados Unidos. Incentivos como extranjeros no te los dan, pero si tu eres un extranjero y vienes y estableces tu empresa aquí entonces el Departamento de Estado tiene la obligación de ayudarte.

También te puede interesar:

Precio de casas con alberca en Estados Unidos

Tips para antes de comprar una casa en EU

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13

Tags: