Las 5 mejores apps para ahorrar dinero

Antonio Meza

07:00 | Viernes 27 de Marzo 2015

Estas aplicaciones resultan útiles para empresarios y personas comunes que desean una mejor administración de sus finanzas
Especial
Algunas de estas herramientas ayudan a detectar ofertas en tiendas populares

Parece ser que existen apps para cualquier función imaginable.  Entre sus múltiples usos, una que te podría interesar involucra tu dinero.  Existe una variedad de apps que te ayudan a monitorear tus finanzas, a reducir gastos y a encontrar cupones y descuentos.

Estas apps se puedan conectar a tu cuenta de banco para rastrear todo el dinero que entra y sale de tu cuenta, midiendo las tendencias de incremento o disminución relacionadas a tus diferentes pagos externos. 

Igualmente puedes ingresar información de los centros comerciales y tiendas que más frecuentas y basado en tu tendencia de compras, la aplicación te puede generar códigos de descuento o cupones digitales que puedes redimir en tus lugares de compra preferidos.     

Vive USA te comparte un listado de las apps más populares que pretenden mejorar tu estado financiero.

1) BillGuard.  Esta aplicación liga tus cuentas bancarias con tus cuentas externas y monitorea todas  transacciones entre estas para evitar cargos duplicados, cargos adicionales o cargos indebidos.

2) Key Ring.  Puedes deshacerte de todas esas tarjetas de recompensa incomodas en tu llavero.  Esta aplicación te permite ingresar los números de tus tarjetas y te genera una versión digital de las mismas.  Nunca más tendrás que preocuparte por haber olvidado el llavero de descuentos.

3) RetailMeNot. Con esta aplicación, ya no tendrás que estar cortando y cargando cupones contigo.  Solo ingresa el nombre del lugar de compras que visitaras y la app te descarga cupones digitales que puedes presentar al momento de pagar.

4) Ebates.  Esta aplicación monitorea a más 1,800 tiendas y basado en el producto que buscas, te presenta con las ofertas disponibles por tienda.  También tiene un periodo de compras especial una vez al mes llamado “Mobile Monday.”  Si compras de tu dispositivo móvil durante este periodo, podrás recibir un reembolso de hasta un 20 por ciento del monto total de tus compras.

5) ParkWhiz.  Al visitar una ciudad estadounidense, todos conocen los precios de estacionamiento exorbitantes que se pueden cobrar.  Esta aplicación te permite reservar, a precios descontados, lugares de estacionamiento en cerca de 150 ciudades alrededor de los EU. En algunos casos, al reservar espacios con anticipación, puedes ahorrar hasta un 60 por ciento.

Dependiendo de tus necesidades, patrones de compra y el manejo de tus finanzas, es muy probable que una de estas apps te sea de gran utilidad.

También te puede interesar

5 apps para tu viaje de negocios

Robinhood, la bolsa de valores en tu mano

Meerkat, la nueva app de livestream

Tags: