¿Tienes síntomas de ser terrorista?

Denisse Vergara

07:10 | Sábado 28 de Marzo 2015

Una lista secreta del comportamiento sospechoso para los agentes de la TSA fue filtrada
Especial
Estos síntomas y comportamientos te pueden hacer pasar un mal rato en el aeropuerto

Cuando pasas por los filtros de seguridad de un aeropuerto de Estados Unidos, en ocasiones los agentes detienen a viajeros para una revisión más exhaustiva, y no siempre sabemos cuál es la razón y los patrones que siguen para dichas reexaminaciones.

El sitio The Intercept obtuvo una copia confidencial de la TSA del manual de comportamiento que los agentes utilizan para captar a posibles terroristas. En el documento se señalan las actitudes que los oficiales deben detectar cuando los pasajeros pasan por los detectores de metal y procesos de seguridad.

El texto conocido como 'Spot Referral Report' tiene un criterio de búsqueda donde destacan aquellos con actitudes repetitivas y nerviosas, que levantan las alertas de los agentes como una potencial amenaza durante el vuelo.

La lista de 92 puntos está dividida en diversas categorías con un puntaje para cada una. La primera categoría es una 'observación preliminar y análisis de comportamiento', con la que se escoge a las personas que serán revisadas más exhaustivamente.

Después, vienen las siguientes categorías dependiendo de si llevan con ellos artículos inusuales, como muchos teléfonos móviles y tarjetas de prepago, entre otras.

A continuación, revisan otros signos que denoten engaño o mentira, como que se cubran la boca al hablar o parpadeen muy rápido y constante.

De esta manera se van sumando puntos, o restándolos, para concluir si se encuentran frente a una amenaza terrorista. Estos pueden variar dependiendo la edad y otras circunstancias, como estado civil.

Las quejas sobre este programa han sido muchas a lo largo de los años y han ido en incremento, quienes lo han acusado de racista, sexista y sin fundamentos científicos, que sólo acosa a los viajeros y les hace perder tiempo de manera innecesaria.

Estos son algunos de los signos que destacan en el documento, durante el primer contacto entre viajero y agente, en los filtros de seguridad.

Más información de viajes y destinos en:

www.viveusa.mx

También te podría interesar

Lo más leído ¿Qué pasa si sangras frente a un agente migratorio?

Las absurdas formas de introducir armas a EU

Bostezar exageradamente.
0
Quejas y molestia excesiva durante el filtro de seguridad y proceso de investigación.
1
Toser y carraspear para aclarar la garganta y evitar en enronquecimiento de la voz., en repetidas ocasiones.
2
Mantener la vista fija y con los ojos muy abiertos.
3
Vestir inapropiadamente para el lugar.
4
Silbar mientras te aproximas al filtro de seguridad.
5
Mirar hacia abajo.
6
Gestos repetitivos o excesivos de cuidado personal.
7
Tener la cara pálida que denote una rasurada de barba reciente.
8
Frotar y retorcer las manos.
9

Tags: