5 Tipos de pinturas no tóxicas para habitaciones de niños

Begoña De Ubieta

05:48 | Lunes 30 de Marzo 2015

Quienes vayan adquirir una casa en Estados Unidos o contemplen remodelarla deberían considerar los mejores materiales
Especial
La llegada de un bebé implica acondicionar una habitación por completo

Con la llegada de los hijos  muchas cosas cambian y una de ellas es el ambiente de la habitación. Una de esas modificaciones es el color de las paredes, muebles y accesorios del cuarto de sus niños. Lo siguiente será decidir el diseño del espacio, presupuesto y la clase de pintura a utilizar. 

La moda de decorar cuartos de niños ha ganado un auge popular con la proliferación de la tecnología y las opciones más saludables que existen como la pintura sin plomo, de cero emisiones de olores y sin composición orgánica volátil (VOC en sus siglas en inglés).

“Aproximadamente tres cuartas partes de casas construidas en la unión americana antes de 1978 contienen pintura con bajos niveles de plomo, pero si fue hecha antes de 1950, la cantidad del contaminante es elevado” reporta K. R. Tremblay en su artículo para Colorado State University.

Si la casa es antigua y fue pintada antes de 1950, lo más probable es que las paredes, ventanas, puertas y/o gabinetes de cocina contengan plomo. Antes de decidir qué clase de pintura se va a usar, o seleccionar el color, es aconsejable hacerle una prueba a las paredes de la habitación para ver si tienen plomo. El kit de prueba lo venden en tiendas de mejoras para el hogar.  Dependiendo de cuantos cuartos necesiten ser probados, el costo podria ser de 100 dólares. Para mayor información acerca del proceso de eliminación del contaminante de plomo visitar la página de EPA.

Hoy en día pueden encontrarse pinturas menos tóxicas en el mercado, y una de ellas es la pintura Natura de la compañía Benjamin Moore, que lleva el sello de aprobación ecológica de la compañía Good Housekeeping y la promesa “verde” que indica la certeza que el producto cumple con las regulaciones más estrictas de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés). Otra pintura ecológica en el mercado es la tradicional pintura de leche (Milk Paint en inglés) con proteina y minerales, ingredientes usados en alimentos además de la industria farmaceútica.  Es de las mejores pinturas ecológicas, el único problema es que no hay mucha variedad de colores y a lo mejor no se encuentra el pigmento deseado.

Si uno padece de alergias, o es sensitivo a otros factores ambientales, estas pinturas son recomendables para ser usadas también en el resto del hogar.

Vive USA recopiló este listado de pinturas recomendadas para las paredes del hogar o cualquier otro ambiente:  

1. Milk Paint  

2. Benjamin Moore Natura/Aura

3. Behr Premium Plus Enamel Low Luster

4. YOLO Colorhouse 

5. Sherwin-Williams Harmony

Con información de epa.gov/lead/pubs/renovation.htm. y http://www.ext.colostate.edu/pubs/consumer/09538.html.

Tags: 

Contenido relacionado: 

De Presidente a Artista: Las pinturas hechas por George W. Bush
5 tendencias en las casas de Estados Unidos