"Comida lenta", propuesta alimenticia que gana fama en EU

Alfredo Ávalos

06:34 | Lunes 30 de Marzo 2015

El arribo de McDonals a Roma Italia en 1986 dio origen al movimiento culinario Slow Food, como una respuesta contra la comida rápida de la compañía americana
Especial
La comida slow se cocina con ingredientes de la región y con métodos tradicionales.

La idea detrás del Slow Food es balancear la prisa de la vida con los placeres de la mesa, permitiendo un redescubrimiento de los sabores de la comida regional creada a partir de métodos tradicionales y con productos de la región.

La convivencia es el corazón del movimiento, tomarse el tiempo y disfrutar el placer de cocinar, comer y compartir con otros.

El Arca del Sabor, promueve las tradiciones culinarias locales de cada región adherida al movimiento.

Praesidia, es la sección de Slow Food que se encarga de la preservación de bancos de semillas para garantizar la existencia de frutas y vegetales orgánicos propios de cada lugar.

Una universidad en Italia, otra en New Hampshire, EU, tienen programas inspirados en Slow Food, y dedicados a la enseñanza de la eco-gastronomía.

El movimiento se ha extendido a  150 países con más de 150,000 miembros activos.

Te presentamos algunos restaurantes de Slow Food en Estados Unidos.

  1. Restaurant Craft, en Nueva York, incluye en su menú costillas de res y col de Bruselas, este restaurante se caracteriza por apoyar a los vendedores locales del área neoyorkina.
  2. Cypress Room en Miami, Este sofisticado restaurant ofrece platillos frescos hechos con ingredientes elegidos personalmente por el chef.
  3. Lula Café en Chicago tiene menús que varían según la temporada e incluso presenta en el sitio web su lista de vendedores, para que todo el mundo sepa el origen de la comida.
  4. Eastside Café en Austin, TX, con más de veinte años en la capital Texana, este restaurant cultiva la mayoría de los vegetales que utiliza en su menú diario.
  5. Gwendolyn en San Antonio, TX, este restaurant solo utiliza ingredientes que se producen no más allá de 150 millas de la ciudad.

Se tiene la percepción que en Estados Unidos solo se consume comida rápida, la verdad es que existen otras alternativas como los restaurantes de Slow Food que son cada vez más populares.

Con información de Slow Food.

También te puede interesar 

Los 7 restaurantes más caros de EU

Los restaurantes más instagrameados de LA

Más información de compras y destinos

viveusa.mx