Qué se necesita para ingresar a Harvard

Humberto Cadena

07:10 | Lunes 30 de Marzo 2015

En Harvard es posible cursar programas de licenciatura, posgrado, educación en línea, , cursos de verano y programas para adultos mayores
Especial
Esta escuela tiene la reputación de aceptar a los mejores estudiantes y extranjeros

Harvard es una de las universidades más exigentes en su proceso de selección  al admitir al año a sólo 10% de sus aspirantes, pero ingresar a sus aulas es posible ya que su proceso de reclutamiento sigue estándares de equidad.

En la Universidad de Harvard la oferta académica es muy amplia y es posible tomar cursos a nivel licenciatura, de posgrado, educación en línea, cursos de verano y programas para adultos mayores.

A los aspirantes se les exhorta a conocer previamente la ciudad de Boston y las instalaciones de esta universidad privada, así como analizar el costo del programa que sea de su interés.

Harvard se encuentra en Cambridge, Massachusetts, separada de Boston por unos 5 kilómetros. Se trata de una zona principalmente universitaria, donde se encuentran otras instituciones de renombre como el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad de Boston, la Universidad del Noreste, entre otras.

Los requisitos para solicitar el ingreso varían de acuerdo al tipo de curso que se pretende tomar, pero los estudiantes extranjeros se someten al mismo proceso de admisión y calendarios que los aspirantes estadounidenses.

Los exámenes estandarizados que se requiere presentar son las pruebas SAT o ACT; normalmente se requieren dos materias del examen SAT.

Será de utilidad obtener las mejores cartas de recomendación posibles de autoridades académicas, empresariales o sociales.

Se requiere que el estudiante demuestre su dominio del inglés a través del TOEFL (Test of English as a Foreign Language), aunque también son aceptados otros exámenes estandarizados de dominio de la lengua.

Aunque no es obligatorio, es recomendable que los estudiantes internacionales sostengan una entrevista presencial con un agente reclutador que se pacta en algún lugar conveniente para ambos.

El costo anual de una carrera universitaria en Harvard cuesta en promedio 44 mil dólares, más los gastos por habitación, materiales escolares, seguro de salud y gastos de viaje, que pueden hacer que la cantidad anual ronde los 70 mil dólares.

Los gastos estimados por una estancia de 10 meses incluyen 900 dólares de libros y materiales.

Las opciones de hospedaje son la renta de un departamento, cuyo costo por 10 meses asciende a unos 14 mil 550 dólares, o la renta de dormitorios, con costos que van de 6 mil 500 a 10 mil dólares.

El costo de alimentos para residentes de dormitorios es de aproximadamente 2 mil dólares cada 10 meses, y en caso de comprar alimentación por su cuenta el estudiante podría gastar en 10 meses un aproximado de 5 mil 400 dólares.

Una opción más accesible para entrar es la de participar en alguno de los 300 cursos de verano en 60 disciplinas académicas, o incluso sin salir de casa a través del sistema de Aprendizaje En Línea de Harvard.

La solicitud de ayuda financiera se realiza con los mismos criterios para tanto para estudiantes estadounidenses como extranjeros.

De acuerdo con cifras de Harvard, 70 por ciento de sus estudiantes reciben alguna ayuda económica, cerca de 60% obtienen becas por necesidad económica. 20 por ciento de las familias de los estudiantes tienen becas completas.

Fuente: Harvard University.

También te puede interesar:

Las 10 universidades de EU donde es más difícil ingresar

Tags: