El curso que toman en Google de inteligencia emocional

Denisse Vergara

07:58 | Lunes 30 de Marzo 2015

El creador fue uno de los ingenieros de la compañía y ahora tiene lista de espera para acudir a su curso
Especial
Este curso ha ayudado al los empleados de Google en aspectos como autoconciencia y entrenamiento de la mente

En 2006, el ingeniero de Google Chade-Meng Tan creó un programa para que las personas se entrenaran para estar más en contacto con sus emociones, ser más compasivas con otros, aptas para construir relaciones sanas y contribuir al mundo.

El curso llamado 'Search Inside Yourself' tiene una duración de dos días y fue impartido a personal de Google por primera vez en 2007. Para este año se espera que más de mil 500 empleados de la empresa asistan al taller.

Ha sido tal el éxito dentro de Google, que en 2012 decidieron abrirlo a la disponibilidad de otras empresas e instituciones, para propagar las herramientas de liderazgo e inteligencia emocional en el trabajo.

Tan creó una organización sin fines de lucro llamada Yourself Leadership Institute y publicó el libro 'Search Inside Yourself' que fue un éxito entre grandes personajes como el Dalai Lama y el ex presidente Jimmy Carter.

La estructura básica del programa utiliza los cinco componentes de la inteligencia emocional: la autoconciencia, la autorregulación, la motivación, la empatía y habilidades sociales o, también llamadas, habilidades de liderazgo.

El programa busca enfocarse en lo que pasa en el cerebro cuando tienes ciertos pensamientos y emociones, y busca que puedas dominarlas y procesarlas de manera clara y calmada, para que se haga una pausa antes de actuar.

Con información de Fast Company.

Más información de negocios en:

www.viveusa.mx

 

Tags: