TIDAL: ¿El nuevo Tsunami de streaming musical?

Antonio Meza

16:04 | Martes 31 de Marzo 2015

Una agrupación de artistas estadounidenses lanza nuevo servicio de streaming musical
Especial
Madonna y Rihanna son dos de las artistas que apoyan la nueva plataforma de Tidal

Una nueva plataforma digital de música, encabezada por el rapero estadounidense Jay-Z fue lanzada hoy. 

La plataforma está siendo promocionada como la primera en la industria que permitirá a los artistas ser propietarios de la difusión de sus producciones musicales así como obtener la mayoría de compensación relacionada con la descarga de su música.

Varios artistas renombrados han firmado acuerdos exclusivos con Tidal, entre ellos Madonna, Beyonce, Kanye West, Alicia Keys, Rihanna y Daft Punk. 

Aunque cuenta con el apoyo de grandes artistas musicales, la variedad limitada podría resultar en un reto durante los primeros meses de su operación.

La plataforma no será gratuita, ya que requerirá de dos tipos de membresías: la primera de $9.99 dólares al mes permitirá streaming ilimitado de música sin interrupciones comerciales y la segunda de 20 dólares mensuales ofrecerá los mismos servicios pero con sonido en alta definición.

Tidal ofrecerá dos semanas de prueba sin costo alguno, para atraer a usuarios de otros servicios competidores.

Este servició está entrando a una industria altamente competitiva ya que existen otras propuestas de streaming musical, ya posicionados como Spotify, Rdio, Amazon, YouTube y otros aque están aún por lanzarse como Apple Beats.    

El apoyo de superestrellas musicales ha ayudado a promover el lanzamiento de este nuevo servicio, pero con tanta competencia ofreciendo servicios homogéneos y a precios menores, solo el tiempo indicara si Tidal será un tsunami o solo una ola pequeña en el mar de servicios de streaming musical.

Con información de CNN y Fortune.

También te puede interesar

YouTube busca competir con Spotify

Beats by Dr. Dre: los audífonos que valen 3 mmdd

NETFLIX y su éxito de 44 millones de "WEB-videntes"

Tags: