Formas de hacer una junta de negocios más productiva

Alfredo Ávalos

07:05 | Miércoles 01 de Abril 2015

Un reporte de la Universidad de Harvard dice que los jefes de negocios pasan hasta el 60% de su tiempo en juntas, y solo 40% en cuestiones operativas
Especial
Sencillos ajustes en tu junta de negocios la pueden hacer más productiva

Si vas a pasar tanto tiempo en reuniones de negocios, conviene conocer las mejores formas de hacerlas más productivas.

Te presentamos algunos consejos para sacarle mayor provecho a tu próxima junta de negocios.

  1. Revisa los segmentos de la reunión. Si hay gente que no tiene que ver con el tema, no tiene que estar ahí. Mucho tiempo se pierde explicando a otros algo que tal vez no les incumbe.
  2. Las reuniones semanales no tienen que ser sagradas, si no puedes identificar un tema relevante para la junta, se recomienda omitir la reunión.
  3. Ve al grano. Si tu tiempo es limitado, no intentes cubrir todos los temas. Habrá cosas que puedes informar vía e mail.
  4. Da prioridad a los temas más importantes, las nimiedades no merecen tu tiempo.
  5. Cuando la gente llega tarde a la junta hazle pagar por ello. Dales tareas extras como llevar la minuta. El método se llama “Pasa la libreta”, quien llega más tarde termina trabajando más.
  6. Haz tu reunión multi-sensorial, incluye gráficas, video, demostraciones, invitados sorpresa.
  7. Asegúrate de tener un contador, no el que te lleva la contabilidad, alguien que registre el progreso de las metas planteadas en las reuniones y que compare resultados.
  8. Aligera el tono de la reunión, un poco de humor bien manejado crea un ambiente relajado y hace que las ideas se reciban mejor.

Importante es también conocer las fortalezas de quienes atienden la reunión y sacar lo mejor de cada uno, dándoles una participación más activa.

Con información de SA Business Journal

También te puede Interesar

Meet Up: red social para acudir a reuniones de negocio en EU

5 apps para tu viaje de negocios

Más información de negocios

viveusa.mx

Tags: