¿Qué pasa si pierdes tus maletas?

Antonio Meza

07:00 | Jueves 02 de Abril 2015

Los pasos a seguir si tu equipaje se extravía
Especial
Es importante siempre adjuntar una etiqueta de identificación a tu maleta

Con cienes de miles de maletas transportadas a bordo de aviones cada día, la probabilidad de que algunas de ellas se pierdan es relativamente alta.

Llegar a tu hotel y no contar con tus pertenencias para tus vacaciones o para tu junta de negocios no es nada agradable.

Vive USA te comparte algunos tips para agilizar el proceso de recuperación de equipaje en caso de que algún día sufras esta incómoda situación.

Antes de viajar:

1) Evita transportar cosas de valor en equipaje que pretendes documentar.

2) Asegura tener etiqueta de identificación afuera de tu equipaje con tus datos de contacto.

3) Procura ingresar una tarjeta de identificación dentro de tu maleta, en caso de que la exterior se separe.

4) Tómale una foto a tu equipaje.  Con tantas maletas similares, las líneas aéreas típicamente preguntan si tienes una foto para poder lograr identificar tu maleta con mayor rapidez.

En caso de perder tu maleta:

1) Localiza la oficina de equipaje extraviado de tu línea aérea y reporta el incidente, asegurándote obtener copia del reporte.

2) Pide el número directo de esa oficina o el número dedicado al rastreo de equipaje extraviado.

3) La gran mayoría de maletas extraviadas son localizadas dentro de tres días.  Pero en caso de no recibir tu maleta durante un periodo de dos a tres semanas, asegúrate solicitar compensación de la línea aérea por la pérdida de tus bienes.     

4) Si durante tu estadía en el extranjero compras algunos artículos necesarios, asegura guardar los recibos para igual presentarlos a la línea aérea como parte de tu solicitud de compensación.

La gran mayoría de maletas llegan a sus destinos sin problema pero en caso de ser participante de un incidente de maleta extraviada, procura aplicar los tips antes mencionadas para acelerar su identificación y su retorno.

Con información de ABC

También te puede interesar

¿Por qué no subirse a las bandas de equipaje?

No pagues de más ¿Cómo preparar el equipaje perfecto?

Lo que no puede faltar en el equipaje de mano

Tags: