Fenómeno de eclipse lunar este 4 de abril

Antonio Meza

07:00 | Viernes 03 de Abril 2015

El primero de dos eclipses lunares en 2015
Especial
El eclipse lunar ‘total’ ocurre solo durante la fase de luna llena

El primero de dos eclipses lunares del 2015 se llevara a cabo este sábado 4 de abril.  El fenómeno de eclipse total durara menos de 5 minutos, haciéndolo el más corto del siglo 21. 

El eclipse será visible la mañana del sábado 4 de abril.  Las zonas que podrán apreciar este espectáculo espacial incluyen la zona suroeste y oeste de América del Norte, la zona este de Asia, la zona Pacifica, así como las zonas de Australia y Nueva Zelandia.

La fase del eclipse penumbral iniciara a las 5:16am CDT, mientras que el eclipse lunar total se realizara entre las 6:58am CDT – 7:03am CDT.  Un eclipse ‘total’ solo ocurre durante la fase de luna llena y es resultado de la sombra de nuestro planeta sobre la misma, ocurriendo cuando la tierra se interpone entre el sol y la luna.  Pare que esto se pueda realizar, el sol, la tierra y la luna tienen que estar alineados en forma linear.

Este será el primero de dos eclipses lunares que se llevaran a cabo durante este año.  El segundo será el 28 de septiembre del año en curso.

Con información de Earth Sky 

También te puede interesar

Asociado de NASA transmitirá eclipse del sol

Crucero para disfrutar de un eclipse total de sol

La NASA muestra belleza “espacial” de ciudades

Tags: