5 formas de minimizar los nervios antes de una entrevista laboral

Antonio Meza

07:00 | Domingo 05 de Abril 2015

Conoce las prácticas necesarias para mantenerte enfocado y seguro
Especial
Durante tu entrevista, es importante mantener una compostura atenta y segura

Muy pocas actividades elevan el pulso y causan nerviosismo como lo hace una entrevista.  Durante un periodo relativamente corto, tienes que hablar de tus experiencias, fortalezas, debilidades y posibles aportaciones. 

Durante el proceso entero, tienes que proyectar una imagen de seguridad, manteniéndote siempre atento y enfocado, siempre recordando que existen otros candidatos a quienes tendrás que superar.                 

Aunque toda la preparación en el mundo no te asegurara una entrevista perfecta, sí te podrá ayudar.  Vive USA te comparte algunos tips que ayudaran a minimizar los nervios y te ayudaran a sentirte más capacitado.

1) Infórmate sobre la los productos, servicios, historia y resultados de la empresa a la que estarás aplicando.  En algún momento te podrían preguntar por qué estas aplicando a esa empresa o que es lo que sabes de tu posicionamiento en el mercado.  Si de entrada no puedes responder esto, tu futuro en esa empresa es muy improbable.

2) Pregunta quién te estará entrevistando y realiza una investigación de su historial.  Aunque los empleadores buscan a gente con aptitud profesional también buscan a gente que pueda establecer conexiones y formar relaciones.  El conocer el historial de la persona que te entrevista, te ayudara a crear una sinergia emocional.

3) Has un listado de preguntas que te podrían preguntar relacionadas a las industria, tu historial, posibles estrategias, futuros planes y objetivos o porque serias el candidato adecuado.

4) Después de tener el listado de preguntas, uno de los pasos más importantes de tu preparación es la práctica.  Asegura repasar las preguntas y memorizar formas de contestarlas.  Quizás no hagan las preguntas exactas como te las imaginabas pero podrían ser relacionadas.          

5) Por último, busca solo aplicar a trabajos que realmente te interesan.  Buscar hacer algo que te apasiona te llenara de energía y ese vigor se hará presente durante la entrevista, dejando una positiva imagen de tu participación.

Las entrevistas requieren de muy buena preparación.  Sentirte capacitado y preparado es la mejor forma de minimizar los nervios.       

También te puede interesar

El arma secreta para conseguir empleo en EU

Conoce la visa TN para trabajar en EU

6 empleos para latinas en EU

                       

Tags: