Permiten a empleados dormir en oficinas de EU

Begoña De Ubieta

07:10 | Martes 07 de Abril 2015

Esta tendencia conocida como "Power Nap" está ganando popularidad entre varias compañías estadounidenses
Especial
Dormirse en el trabajo es un problema... la solución es hacer siesta

Con la invasión de la tecnología móvil y la polución de imágenes en la vida moderna, el quedarse dormido cuando manejas (Driving Drowsy as Bad as Driving Drunk) o en la oficina es un problema serio en países desarrollados.  Por eso se están realizando estudios acerca del déficit de sueño a nivel mundial.

En la sociedad moderna es común trabajar más de cuarenta horas a la semana. Compañías a nivel global tienen un paso acelerado de crecimiento; alto estrés y cansancio son consecuencias que influyen al problema de la falta de rendimiento laboral. 

Aunque el concepto de la siesta es algo común desde hace mucho tiempo en países como España, los Estados Unidos ahora se une a la tendencia de salud que reconoce los grandes beneficios para sus trabajadores—mayor productividad, el estar más consciente, el tener menos estrés, estar más saludable y evitar que pueda darle un ataque al corazón (heart disease).

En un artículo de salud de US Health, Nancy Collop, presidente electo de la Asociación Americana de Medicina del Sueño,  dice que “la mayoría de gente no duerme lo suficiente”… “Y para ellos, la siesta evidentemente ayuda. El factor más importante es la duración, y las siestas cortas son bien aceptadas” (skimp on sleep), 

Compañías como British Airways, Nike, Pizza Hut, y Google, ofrecen a sus empleados la oportunidad del “power nap” para incrementar la productividad y evitar serios problemas de salud—Apnea del sueño, obesidad, o todo tipo de accidentes dentro y fuera de la empresa.

La modalidad es diferente dependiendo de los presupuestos y espacio disponible.  Algunos designan una habitación específica para la siesta, otros tienen sillas, pods, pequeñas camas de día, máscaras para taparse los ojos, y hasta tiendas de campaña.

Por ejemplo Time Warner, Hearst, y Yahoo, ofrecen como alternativas membresías a negocios diseñados con cuartos privados con aroma terapia, música de relajación y una iluminación ambiental especial.

Así que si tiene la oportunidad de usar algunos cuartos para el “power nap” en algún aeropuerto, spa o empresa, piense en todos los beneficios que obtendrá para su salud.

Con información de US News y Reuters.

También le puede interesar:

Los efectos del insomnio en la salud

Facebook at work, la red social en el trabajo

¿Trabajar en EU? Evita problemas; conoce tus derecho laborales

 

Tags: