¿Por qué las sobrecargos criticaron a Nicole Kidman?

Denisse Vergara

07:00 | Martes 07 de Abril 2015

La actriz está siendo cuestionada por su defensa a la mujer como embajadora de la ONU y su apoyo a una aerolínea criticada por sus políticas violatorias de los derechos femeninos
Especial
En el video la actriz narra y actúa mientras vuela en avión A380 de la aerolínea de oriente

La actriz australiana, Nicole Kidman, se encuentra envuelta en una controversia debido a su aparición en un video promocional de la aerolínea Etihad Airways, la cual, según acusa la Asociación Nacional de Sobrecargos, tiene un trato discriminatorio y violatorio de los derechos de la mujer.

La presidenta de dicha organización, Laura Glading, escribió una carta abierta a Kidman donde acusa de incongruente su participación en el comercial y su rol como Embajadora de la Buena Voluntad de las Mujeres de la ONU.

La asociación está integrada por más de 25 mil azafatas estadounidenses, quienes tienen una campaña contra Etihad y United Arab Emirates, por sus prácticas laborales y trato a las empleadas mujeres.

En el texto, Glading, recuerda un fragmento del discurso dado por la actriz en el Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, donde dijo "visualizo un mundo en el que todas las mujeres y las niñas tengan las mismas oportunidades y derechos".

La aerolínea Etihad ha sido acusada de amenazar con despido cuando alguna asistente vuelo esté embarazada y fuerza a sus trabajadoras a vivir en confinamiento.

Nicole Kidman ha sido Embajadora de la Buena Voluntad desde 2006 y desde ese momento ha recorrido el mundo y participado en campañas para crear conciencia sobre la violencia a las mujeres.

Este es el comercial por el que ha sido severamente criticada.

Las asistentes de vuelo no sólo tienen que tolerar algunas políticas restrictivas en sus trabajos, también responder a solicitudes absurdas hechas por los pasajeros durante los vuelos. Esta es una galería con algunas de las peticiones más absurdas que se les han hecho.

Más información de entretenimiento y destinos en:

www.viveusa.mx

También te podría interesar

Los errores más criticados de aerolíneas en 2014

Pronóstico de vuelos para 2015

Pastillas para dormir. Los aviones tampoco son farmacias a petición de los viajeros.
0
Pañales: Si viajas con un bebé, procura llevar todo lo necesario para tenerlo limpio y atendido.
1
Desodorante: Son viajes largos, siempre carga con uno de repuesto.
2
Pinzas: Si fuera para retirar una astilla, es comprensible. Pero a la aeromoza le tocó un caso de una persona que antes de subir al avión cayó sobre una planta con espinas.
3
5.- Cortauñas: Definitivamente, fuera de lugar, un avión no es el mejor sitio para cortarse las uñas.
4
6.- Crema para las hemorroides. Este punto es tan desconcertante que no se puede decir mucho al respecto.
5
Pluma: Y no para escribir, sino para limpiarse los oídos.
6
Destornillador: Para retirarle una pieza al asiento.
7
Inhaladores: Nuevamente, la medicina es personal y responsabilidad de cada viajero.
8
10.- Una taza, un popote y un cuchillo: Para hacer un catéter, quizás en una situación de emergencia, por lo cual más que absurdo sería peculiar.
9

Tags: