Expulsan de vuelo a mujer con cáncer

Eder Corona O.

10:35 | Miércoles 08 de Abril 2015

Alaska Airlines impidió que una pasajera viajara de Hawái a San Francisco debido a que no llevaba una nota médica
Especial
La aerolínea pidió disculpas después de ocurrido el incidente

La pasajera Elizabeth Sedway informó mediante su perfil oficial de Facebook que personal de Alaska Airlines le impidió tomar un vuelo debido a que padece cáncer.

Sedway, quien padece un tipo de cáncer en la sangre conocido como mieloma múltiple, esperaba viajar desde el aeropuerto de Lihue ubicado en Hawái, hacia San Jose, California, pero una breve entrevista derivó en que su familia incluso fuera bajada del avión.

De acuerdo al relato de la pasajera, cuando esta se encontraba sentada en el área especial para gente con necesidades diferentes, disponible en la sala de abordaje una mujer de Alaska Airlines se acercó para preguntarle si necesitaba algo.

La viajera negó en una primera ocasión la necesidad de ayuda especial, pero al ser cuestionada por segunda ocasión reconoció que quizás requeriría más tiempo para el abordaje pues a veces se siente débil.

Sedway informó que bastó mencionar la palabra “débil” para que personal de la aerolínea llevara un médico y la examinara.

Después de que la familia pudiera abordar, les informaron que no podían viajar sin una nota médica, así que debían salir de la aeronave.

Pierde quimioterapia

Debido al impedimento de viajar, la mujer afirmó que perdería dos sesiones de quimioterapia que tenía programadas a su regreso en California.

Medios de Estados Unidos retomaron el caso y cuestionaron las políticas que en ocasiones manejan las aerolíneas.

Alaska Airlines pidió una disculpa a Sedway debido al incidente y ofreció a la familia cubrir los gastos de hospedaje y traslados adicionales que se generaron por la cancelación del vuelo.

 

Tags: