Preguntas frecuentes sobre los aviones, pilotos y tripulación

Denisse Vergara

18:15 | Viernes 10 de Abril 2015

Todos tenemos algunas dudas sobre cómo se maneja una aeronave y otras situaciones que pueden ocurrir en el aire, aquí están todas las respuestas
Especial
Las puertas de los aviones no se pueden abrir debido a que la presión interior supera la exterior manteniendo la compuerta cerrada

Para muchos viajeros existen demasiados misterios que ocurren en el mundo de la aeronáutica, como pasajeros no nos enteramos de cómo se maneja cada situación, ni de las precauciones que toma el equipo ni de cómo cubre sus necesidades básicas la tripulación.

Un medio inglés decidió platicar con varios miembros del gremio para hacerle esas preguntas que todos los pasajeros tenemos y que pocos conocen la respuesta.

Pilotos, asistentes de vuelo y personal de las aerolíneas proporcionaron información sobre diversos cuestionamientos comunes.

Estas son las dudas más comunes que los que alguna vez se han subido a un avión tienen con respecto a su funcionamiento general.

Más información de viajes y destinos en:

www.viveusa.mx

También te puede interesar

Limpieza en aviones: 5 datos desconcertantes

Los sucesos más extraños ocurridos en aviones

¿Cómo se enciende un avión? En aviones modernos, una vez iniciada la secuencia de arranque se activa todo automáticamente, aunque los pilotos pueden hacerlo manualmente si es necesario.
0
¿La tripulación come lo mismo que los pasajeros? Sí, sin embargo, depende de la aerolínea el tipo de menú que les ofrezcan, ya sea el de los pasajeros de clase económica, de primera clase o a escoger.
1
¿Dónde duermen y van al baño? Para vuelos de más de 10 horas y media viajan pilotos extra, para que se puedan turnar en dormir y todos estén descansados. Los baños, por su parte, son usados por la tripulación al igual que los pasajeros.
2
¿Qué pasa si un tanque del baño se llena? Cuando esto sucede ese baño queda inaccesible y la tripulación lo cierra, si todos se encuentran en la misma situación podría significar tener que desviar el avión y aterrizar de emergencia.
3
¿Por qué los aviones dejan una estela blanca en el cielo? Se forman cuando la humedad que sale de los motores se enfría muy rápidamente debido al aire frío o seca en altitudes elevadas.
4
¿Qué pasa si se abre la puerta en pleno vuelo? Es casi imposible que una persona pueda abrir una puerta en el aire debido a que la presión dentro del avión es más grande que la del exterior, lo que la mantiene cerrada.
5

Tags: