5 Cosas que puedes hacer en la sala de espera del doctor

Alfredo Ávalos

07:00 | Martes 14 de Abril 2015

Tener que esperar para ver al doctor puede ser irritante, más cuando tienes prisa, te recomendamos 5 cosas productivas que harán que tu visita se agilice
Especial
A nadie le gusta esperar, y menos si se trata de problemas de salud.

La responsabilidad de tu salud no se la puedes dejar completamente al doctor.

Informarse sobre el padecimiento es algo que todos deberíamos hacer, esto nos permite hacer las preguntas adecuadas en la visita al médico, ya sea de rutina o por emergencia.

Mientras esperas tu turno, toma un rol activo, te ayudará a mantenerte ocupado e incluso a acelerar la consulta una vez que te toque turno.

1. Haz una lista de tus preocupaciones y dudas sobre la salud, esto no solo mantendrá tu menta activa y ocupada, también te servirá para informar mejor a tu doctor. Enfócate en los síntomas principales, cuando comenzaron, que los agrava, que te hace sentir mejor.

2. Escribe tus preguntas, es la mejor forma de recordarlas todas. Repite la respuesta del médico para asegurarte que no entendiste incorrectamente sus instrucciones.

3. Escribe una lista de tus medicamentos, al hacerlo le permites al doctor asegurarse de que no estas mezclando cosas que afecten tu salud en lugar de mejorarla.

4. Confirma que tienen la información de tu seguro médico actualizado, que los tratamientos y exámenes se encuentren cubiertos, te evitarás sorpresas desagradables al momento de pagar la cuenta.

5. Una vez que te sientas preparado para tu cita, lee algo. Leer es una actividad que tiene el poder de sacarte del momento de espera y llevarte a un estado más placentero que te permita relajarte.

Con información de Consumer Report

También te puede interesar

Cartel divertido crea conciencia en Chicago

10 preguntas que debes hacer antes de una cirugía

Más información de bienestar

viveusa.mx

Tags: